X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4vx

Aplazado el regreso a la Tierra de los cosmonautas por problemas técnicos

Publicado: 24 sep 2010 17:02 GMT

Los cosmonautas que llevan medio año en la Estación Espacial Internacional (EEI) se vieron obligados a permanecer en la órbita espacial un día más. El hecho se debió a un fallo técnico en el sistema de la nave rusa Soyuz durante la maniobra de desenganche.

Aplazado el regreso a la Tierra de los cosmonautas por problemas técnicosNASA
Síguenos en Facebook

Los cosmonautas que llevan medio año en la Estación Espacial Internacional (EEI) se vieron obligados a permanecer en la órbita espacial un día más. El hecho se debió a un fallo técnico en el sistema de la nave rusa Soyuz durante la maniobra de desenganche.

Según comentó el jefe de la Agencia Federal Espacial (Roscosmos), Anatoli Pérminov, el análisis previo de la comisión técnica demostró que el sistema de control de la nave recibía una señal falsa de despresurización después de que se cerraran las escotillas de la Soyuz y de la Estación. “Actualmente hemos llevado a cabo todas las actividades necesarias de verificación para confirmar la hermeticidad absoluta”, aseguró el oficial.

El Jefe del Departamento de los programas pilotados de Roscosmos, Alexéi Krasnov, explicó que a bordo de la plataforma orbital cuentan con todo el instrumental necesario para acometer la reparación. 

Según Krasnov, todavía no está claro si el fallo se debe a la rueda de engranaje encontrada por el cosmonauta Fiódor Yurchojin cerca de la escotilla entre la EEI y la Soyuz.

Anteriormente se informó que Fiódor Yurchijin localizó una irregularidad cerca de la escotilla de entrada a la nave cósmica Soyuz TMA 18, al hallar una rueda rota de engranaje de 2 centímentos de diámetro bajo el cárter del mecanismo de cierre de la compuerta.

Según informó un experto citado por RIA Novosti, posiblemente esa pieza impidió el desenganche de la nave rusa, al detectar los sensores una falsa señal de despresurización. Sin embargo, Alexéi Krasnov informó que una comisión especial se encargará de aclarar la posibilidad de que la rueda del engranaje hubiera podido ser la causa del fallo del desenganche.

Los cosmonautas rusos Alexandr Skvortsov y Mijail Kornienko y la estadounidense Tracy Cadwell, que llevan en la EEI desde el pasado 4 de abril, debieron regresar a la Tierra a bordo de la nave Soyuz TMA-18 el 24 de septiembre, pero debido a un fallo técnico, la nave rusa no logró desengancharse del muelle de empalme Pirs, en el módulo ruso Svezdá de la Estación a la 01:35 GMT.

Posteriormente, Permínov anunció que la maniobra para desenganchar la Soyuz TMA-18 de la EEI se realizará mañana sábado y que el retorno de los cosmonautas a la Tierra está previsto para las 09:30 hora de Moscú (05:30 GMT) en una zona situada en las estepas de la vecina república de Kazajstán.

"En la Tierra todo está listo para recibir a los tripulantes el 25 de septiembre", aseguró el jefe de Roscosmos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias