X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4wn

Los cosmonautas de la EEI regresan a la Tierra sanos y salvos

Publicado: 25 sep 2010 17:37 GMT

La tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI) finalmente aterrizó en Kazajistán. Los dos cosmonautas rusos Alexander Skvortsov y Mikhail Kornienko y la astronauta estadounidense de la NASA Tracy Coldwell-Dayson están bien.

Los cosmonautas de la EEI regresan a la Tierra sanos y salvosRIA / Valeriy Melnikov
Síguenos en Facebook

La tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI) finalmente aterrizó en Kazajistán. Los dos cosmonautas rusos Alexander Skvortsov y Mikhail Kornienko y la astronauta estadounidense de la NASA Tracy Coldwell-Dayson están bien.

Estaba previsto que el equipo volviera un día antes, pero debido a una irregularidad en el funcionamiento de un sensor de presurización durante el desacoplamiento de la nave Soyuz TMA-18 de la EEI, el viaje se demoró un día. Más de 12 complejos de aterrizaje estaban listos para recibir a los astronautas en cualquier lugar del planeta en caso de que fuera necesario culminar el descenso fuera de la zona prevista. Según un acuerdo internacional, los especialistas del país donde aterrizase la nave debían prestar socorro a la tripulación. El aterrizaje de la nave estuvo asegurado por 3 aviones  (dos An-24 y un An-12), 12 helicópteros Mi-8 y 6 vehículos de evacuación.

Es la primera vez que se dan este tipo de problemas técnicos con una nave Soyuz, pero lo más importante es que los cosmonautas han vuelto en un buen estado de salud. El jefe de la Agencia Federal del Espacio, Anatoliy Perminov,  comentó el incidente: “Cada detalle en el cosmos puede amenazar la vida humana. Los cosmonautas y astronautas arriesgan sus vidas todos los días para realizar las tareas encomendadas por el Estado.”

Los cosmonautas devolvieron a la Tierra a moscas 'Drosophila' para estudiar el proceso de regeneración del ADN en el espacio y trajeron también cultivos biológicos que fueron plantados en el biorreactor por primera vez en órbita.

Alexander Skvortsov y Mikhail Kornienko van a ser propuestos para recibir premios estatales. Según Perminov, un comité especial decidirá qué premio merece cada uno. 

Los rusos serán trasladados a la Ciudad de las Estrellas para someterse a un programa de rehabilitación y Coldwell pasará los chequeos médicos en EE. UU. Al aterrizar los tres tripulantes fueron obsequiados con manzanas, según reza la costumbre, aunque uno de ellos solicitó también que le trajeran pepinos, ya que no los había comido durante el casi medio año que ha permanecido en la órbita terrestre.

En la EEI permanece una tripulación compuesta por tres personas: el ruso Fiódor Yurchijin y los estadounidenses Douglas Willock y Shannon Walker. El 8 de octubre se lanzará desde el cosmódromo de Baikonur la nave Soyuz TMA-01M con otros tres tripulantes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias