X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4wr

Casi 50.000 personas mayores de 50 años con VIH viven en Nueva York

Publicado: 25 sep 2010 19:33 GMT

Más de 47.000 neoyorquinos mayores de 50 años con VIH o Sida viven en la ciudad de Nueva York, lo que representa el 38% de todas las personas que padecen la enfermedad en el estado, informó EFE, citando un comunicado del Departamento de Salud estatal. De acuerdo con la agencia sanitaria, ese grupo

Síguenos en Facebook

Más de 47.000 neoyorquinos mayores de 50 años con VIH o Sida viven en la ciudad de Nueva York, lo que representa el 38% de todas las personas que padecen la enfermedad en el estado, informó EFE, citando un comunicado del Departamento de Salud estatal.

De acuerdo con la agencia sanitaria, ese grupo de personas sólo representaba el 23% de los portadores de esta epidemia en el Estado en 2003. Se cree, además, que para 2025 esa cifra se duplicará.

Los datos del Departamento de Salud del Estado muestran que para 2008, un total de 764 neoyorquinos de más de 50 años habían sido recientemente diagnosticadas con el VIH, acumulando el 17% de los nuevos casos de todo el Estado.

De ellos, casi la mitad ya había alcanzado la fase del Sida o la alcanzarían un año después del diagnóstico, "lo que indica que fueron diagnosticados tarde y probablemente se habían infectado varios años antes", señaló a EFE el director de Salud, Richard F. Daines.

"Existe una percepción errónea entre mucha gente de que las personas mayores de 50 años no se infectan con el VIH y que es un tema del que sólo la gente más joven debe preocuparse", afirmó Daines.

"Sin embargo, los datos recopilados demuestran claramente que tener 50 o 60 años de edad no protege a una persona de adquirir esta enfermedad", advirtió el galeno, agregando que la mayoría de las personas diagnosticadas de forma temprana que siguen el tratamiento indicado alcanzan expectativas de vida normales.

Daines recordó que una nueva ley que entró en vigor el 1 de septiembre de este año exige que todos los hospitales y la mayor parte de los profesionales de la salud en Nueva York ofrezcan la realización de pruebas de VIH a los pacientes de edades comprendidas entre los 13 y los 64 años.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias