X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4xh

Hallado el fémur completo del dinosaurio más grande encontrado en Europa

Publicado: 26 sep 2010 21:10 GMT

Un grupo de paleontólogos ha encontrado en España un fémur completo de dinosaurio de 1,92 metros de longitud, lo que le convierte en el hueso de este tipo más grande hallado nunca en Europa. El fémur fue encontrado en uno de los yacimientos del municipio de Riodeva, en la provincia de Teruel, en el

Síguenos en Facebook

Un grupo de paleontólogos ha encontrado en España un fémur completo de dinosaurio de 1,92 metros de longitud, lo que le convierte en el hueso de este tipo más grande hallado nunca en Europa. El fémur fue encontrado en uno de los yacimientos del municipio de Riodeva, en la provincia de Teruel, en el este de España.

Según explicó a EFE el director de la Fundación Conjunto Paleontológico Teruel-Dinópolis, Luis Alcalá, las lluvias de este verano sacaron a la superficie un hueso que los investigadores no tenían identificado y, por tanto, se pidió autorización al Gobierno de la región de Aragón para llevar a cabo una excavación de urgencia.

Hace seis años, en este mismo emplazamiento científicos españoles descubrieron los restos fósiles del mayor dinosaurio de Europa. El animal, que se estima que pesaba en vida 48 toneladas y medía más de 30 metros de largo, fue bautizado con el nombre de 'turiasaurus riodevensis'. Actualmente los expertos barajan dos teorías: que los restos recién hallados pertenezcan a un dinosaurio gigante de la misma especie que el encontrado en 2004 o que pertenezcan a un tipo de animal distinto.

En el primer caso, indicó Alcalá, los restos encontrados este año complementarían los ya localizados y estudiados previamente y se habría reunido prácticamente un esqueleto completo de un 'turiasaurus riodevensis'. Pero también existe la posibilidad de que sea otra especie, lo que para el científico también supondría “otro notición”, porque significaría que Teruel cuenta con otra especie de dinosaurio gigante.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias