El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Arranca en Praga el 61.° Congreso Internacional de Astronáutica

Publicado:
Más de 10 reuniones con representantes de las potencias espaciales llevarán a cabo los dirigentes de la Agencia Federal Espacial Rusa Roscosmos en el marco del Congreso Internacional de Astronáutica (IAC), que se inaugura este lunes en Praga. Así lo informó a la prensa el jefe de Roscosmos, Anatoli
Arranca en Praga el 61.° Congreso Internacional de Astronáutica

Más de 10 reuniones con representantes de las potencias espaciales llevarán a cabo los dirigentes de la Agencia Federal Espacial Rusa Roscosmos en el marco del Congreso Internacional de Astronáutica (IAC), que se inaugura este lunes en Praga. Así lo informó a la prensa el jefe de Roscosmos, Anatoli Pérminov.

Según el alto ejecutivo, el domingo tuvieron lugar varias negociaciones, en particular, con el jefe de la Agencia Espacial Europea, Jean Jacques Dordain, con el Administrador de la NASA, Charles Bolden, así como con los representantes de la agencia espacial de la India.

Ayer la delegación de Roscosmos llegó a Praga para participar en IAC 2010, la 61 edición del congreso, que se desarrollará en la capital checa entre el 27 de septiembre hasta el 1 de octubre bajo el lema “Espacio para beneficio y exploración humana”. El lunes por la mañana se celebró la ceremonia de apertura.

“El Congreso Internacional de Astronáutica es un gran acontecimiento. Aquí se reúnen los representantes de la sociedad cósmica, los dirigentes de las mayores agencias espaciales, todo el mundo científico que se dedica a la cosmonáutica y a todo tipo de actividad espacial”, explicó Pérminov, agregando que cada año en el marco del congreso se organizan seminarios para estudiantes en los que se discuten los problemas científicos de la exploración espacial.

Este año, más de 2.500 delegados toman parte en el congreso. Durante 8 plenarios principales y 162 sesiones sobre varios temas serán presentados 1.706 informes. Según aclara Pérminov, se discuten prácticamente todos los temas posibles, desde los vuelos pilotados hasta la construcción de  satélites.

En el primer plenario que se celebrará el lunes, los jefes de las principales agencias espaciales del mundo presentarán informes sobre los avances de la cosmonáutica, dando a conocer al mundo científico las vías de desarrollo del sector. Entre otros temas a los que se prestará atención especial durante IAC 2010 se encuentran “Aumento del nivel del mar y su impacto social”, “Visiones de la próxima generación para las operaciones en el espacio” y “Estación Espacial Internacional, una década de progreso y una década de promesas”.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7