X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4y4

Nuevo método de enfriamiento revolucionará la cirugía

Publicado: 28 sep 2010 12:46 GMT

Una nueva tecnología de enfriamiento del organismo humano, para complicadas operaciones quirúrgicas, elaboraron especialistas de la escuela de medicina de la universidad de Harvard.

Síguenos en Facebook

Una nueva tecnología de enfriamiento del organismo humano, para complicadas operaciones quirúrgicas, elaboraron especialistas de la escuela de medicina de la universidad de Harvard.

De acuerdo con el nuevo método, la sangre del paciente se cambia por un líquido especial que tiene una temperatura de cerca de 10 grados centígrados, tras la cual el enfermo entra en el estado de animación suspendida que facilita la realización de complicadas intervenciones quirúrgicas.

Según informa el rotativo británico The Daily Telegraph, la tecnología ayuda a reducir el daño que sufre el cerebro y otros órganos del cuerpo humano mientras que el corazón no está latiendo. Asimismo, disminuye la necesidad de anestesia y aparatos de soporte vital.

Según el autor de la tecnología, el profesor Hasan Alam, quien encabeza los estudios en la Hospital General de Massachusetts, los pacientes de emergencia a menudo ingresan heridos por balas, apuñalados o tras un accidente de tráfico y generalmente están al borde de la muerte. Entonces, enfriar sus cuerpos podría proteger sus cerebros y otros órganos.

El cirujano comentó que los experimentos en animales ya han mostrado una alta efectividad. Si los médicos logran bajar la temperatura del cuerpo y del cerebro a 15 ó 10 grados centígrados, podrían ganar de 60 a 190 minutos. El implemento de la tecnología en estos límites podría aumentar a 90% la posibilidad de sobrevivencia en pacientes con lesiones graves.

La medicina mundial tiene una amplia experiencia de tratamientos en condiciones de bajas temperaturas. Sin embargo, el límite crítico se considera en los 22 grados centígrados: más bajas temperaturas del organismo provocan el sobreenfriamiento del paciente y muerte clínica.  

Por primera vez en la historia, especialistas norteamericanos encontraron un método del enfriamiento rápido y seguro del paciente sin causarle el menor daño. Para volver a la normalidad al enfermo, simplemente le devuelvan su propia sangre.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias