X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4yc

EE. UU. prepara una ley para poder controlar Internet

Publicado: 28 sep 2010 03:41 GMT

Las autoridades estadounidenses preparan una nueva ley que les permitirá enterarse de los mensajes enviados por medios electrónicos. Esta norma tiene la intención de obligar en adelante a los operadores de telecomunicaciones en Internet a permitir la lectura abierta de los mensajes de chat y los co

Síguenos en Facebook

Las autoridades estadounidenses preparan una nueva ley que les permitirá enterarse de los mensajes enviados por medios electrónicos. Esta norma tiene la intención de obligar en adelante a los operadores de telecomunicaciones en Internet a permitir la lectura abierta de los mensajes de chat y los correos electrónicos encriptados.

La ley también está vigente en el caso de las llamadas telefónicas y las videoconferencias realizadas por servicios como Skype. Las autoridades podrían interceptar las llamadas con la misma facilidad que con los teléfonos de red fija o los móviles.

Todas las firmas que ofrecen sus servicios en Estados Unidos serán objeto de este proyecto de ley. Si se trata de empresas extranjeras, éstas serán obligadas a abrir una oficina en territorio norteamericano.

Según Washington, la norma ayudará a combatir el terrorismo y la delincuencia. Mientras tanto, otros creen que pretende reforzar el control en Internet. Los defensores de los derechos en Internet y numerosos expertos en la Red critican la nueva norma ya que supone un ataque directo al derecho a la privacidad de los usuarios.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias