X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ym

Un joven colombiano de 260 kilos será operado en España para reducir peso

Publicado: 28 sep 2010 08:44 GMT

Gustavo Moreno, un joven colombiano de 31 años que actualmente pesa cerca de 260 kilos, será sometido a un by-pass gástrico en una clínica de Barcelona. Se espera que esto le ayude a adelgazar 160 kilos en un año y medio. El paciente ha explicado que el problema le viene de nacimiento, pero fue a

Un joven colombiano de 260 kilos será operado en España para reducir pesoEFE
Síguenos en Facebook

Gustavo Moreno, un joven colombiano de 31 años que actualmente pesa cerca de 260 kilos, será sometido a un by-pass gástrico en una clínica de Barcelona. Se espera que esto le ayude a adelgazar 160 kilos en un año y medio.

El paciente ha explicado que el problema le viene de nacimiento, pero fue a partir de los 15 años cuando empezó a engordar rápidamente. "Ahora no puedo trabajar ni hacer ninguna actividad y quiero adelgazar para volver a trabajar en el aeropuerto en el que tenía un trabajo, y porque tengo novia y quiero llevar una vida normal", dice Gustavo.

Moreno tiene otros familiares que sufren el mismo problema. Su hermana de 19 años también ha sido operada para tratar el problema de obesidad que padecía. Según dice el doctor Carlos Ballesta, el paciente tiene todos los problemas de salud asociados al gran sobrepeso que padece, como hipertensión y diabetes, así como una hipertrofia ventricular con una dilatación auricular y una insuficiencia mitral que pone en riesgo su vida, debido al alto riesgo de infarto que tiene.

La intervención quirúrgica de Moreno tendrá lugar este jueves 30 de septiembre.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias