X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4yy

Matthew sigue azotando el sur de México

Publicado: 28 sep 2010 14:10 GMT

El sur de México se mantiene en alerta por las fuertes lluvias que causa la tormenta tropical Matthew. El impacto del fenómeno meteorológico lo sufrieron los estados de Chiapas, Tabasco, Veracruz, Campeche y Nuevo León.

Matthew sigue azotando el sur de MéxicoEFE
Síguenos en Facebook

El sur de México se mantiene en alerta por las fuertes lluvias que causa la tormenta tropical Matthew. El impacto del fenómeno meteorológico lo sufrieron los estados de Chiapas, Tabasco, Veracruz, Campeche y Nuevo León.

Las autoridades de Chiapas, el estado más afectado por el mal tiempo y en donde cuatro personas murieron y otras tres permanecen desaparecidas, han sido forzadas a evacuar a miles de habitantes. 

La Protección Civil estatal señaló que en 43 comunidades de 22 municipios se registraron daños por el desbordamiento de ríos en cinco regiones del estado, 4.500 personas se desalojaron. Según los últimos informes, unas ocho personas han muerto. Más de 1.100 casas han sido afectadas, unos 14 puentes cayeron y centenares de caminos están parcialmente bloqueados por derrumbes de tierra, informa Milenio.

El Matthew, un ciclón tropical de la temporada de 2010, se formó el 24 de septiembre en la parte occidental del mar Caribe y actualmente se dirige a Centroamérica, amenazando con convertirse en un huracán.

El sábado se debilitó a depresión tropical al tocar las costas de Belice, pero siguió siendo una amenaza para Centroamérica. Los organismos nacionales de protección civil de México y Guatemala mantuvieron la alerta amarilla y roja, respectivamente. El ciclón ocasionó importantes daños en Venezuela, dejando ocho víctimas mortales y obligando a miles de personas a desplazarse de las zonas afectadas.

En Guatemala, se informó que no había heridos ni muertos, pero cinco ríos inundados causaron problemas en el norte y noreste del país y se tuvo que albergar a más de 500 personas y casi 1.500 se vieron afectadas.

En Honduras el fenómeno meteorológico dejó cuatro muertos y afectó a unas seis mil personas en ocho departamentos. Incluso en el Salvador, aunque la tormenta no cruzó el territorio del país, las lluvias asociadas al temporal causaron dos muertes. La tormenta afectó también el sur de Belice.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias