X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4yG

Moras contra Manzanas

Publicado: 28 sep 2010 15:58 GMT

La compañía canadiense Research In Motion (RIM) anunció la nueva tableta BlackBerry PlayBook. La presentación del dispositivo se realizó en el marco de la conferencia de los desarrolladores de Blackberry, DEVCON 2010.

Moras contra Manzanas
Moras contra ManzanasRIM
Síguenos en Facebook

La compañía canadiense Research In Motion (RIM) anunció la nueva tableta BlackBerry PlayBook. La presentación del dispositivo se realizó en el marco de la conferencia de los desarrolladores de Blackberry, DEVCON 2010.

A pesar de su nombre que contiene la palabra play (juego), el nuevo aparato está destinado a los usuarios profesionales, el mercado en el que RIM ya tiene una sólida reputación gracias a los teléfonos móviles.

BlackBerry PlayBook funciona con el sistema operativo BlackBerry Tablet OS, basado en la plataforma QNX, y que permite funciones multitarea. Entre las prestaciones se anunció soporte a los programas Adobe Flash Player 10.1, Adobe Mobile AIR y Java y el navegador, basado en el motor WebKit, apoya el lenguaje web HTML5.

El nuevo dispositivo cuenta con dos videocámaras: una en la parte trasera para realizar fotos, de 5 megapixeles, y otra más pequeña para videoconferencias, de 3 megapíxeles, en la delantera. La pantalla con resolución de 1024x600 actúa con sistema de entrada táctil multi-toque. El aparato también puede mostrar imágenes en un monitor o proyector externo mediante conectores USB y HDMI.

BlackBerry PlayBook tiene conexión inalámbrica vía Wi-Fi y Bluetooth 2.1,funciona con un procesador a 1 GHz y posee 1 GB de memoria RAM (la tableta de Apple tiene solamente 256 MB). El tamaño del dispositivo es de 130×193×10 milímetros y su peso es de 400 gramos.

El dispositivo tiene aplicaciones para redactar documentos y leer libros electrónicos, así como disfrutar de música y video gracias al soporte de los formatos MP3, AAC, WMA, H.264, MPEG, DivX y WMV. Además, los productores del PlayBook ofrecen a los usuarios los servicios habituales del teléfono inteligente de la compañía RIM: el PlayBook puede ser conectado a teléfonos BlackBerry para que el usuario acceda a su correo, agenda, tareas y documentos, así como a la plataforma corporativa BlackBerry Enterprise Server.

Las ventas de BlackBerry PlayBook arrancan a principios de 2011, mientras que los clientes corporativos de la compañía RIM lo podrán disfrutar a partir de octubre. En el futuro, los canadienses planean ofrecer versiones de BlackBerry PlayBook para las redes 3G y 4G.

RIM lidera en el sector de los teléfonos inteligentes ocupando el 39,3% del mercado, según datos de ComScore. Apple y Google —con los iPhones y los Android— tienen el 23,8% y el 17%, respectivamente.

Ahora la lucha por ganar usuarios se intensificará en el sector de las tabletas, que va adquiriendo especial importancia desde que en el abril la compañía de Steve Jobs presentara el primer iPad. Recientemente, Samsung presentó su tableta Galaxi, Sharp ha presentado dos modelos de tabletas para el mercado japonés y se esperan interesantes novedades de Microsoft y Cisco, entre otros.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias