X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4yX

Aluvión en un cerro dejó más de cien desaparecidos en México

Publicado: 28 sep 2010 22:10 GMT

Según los primeros datos difundidos por Protección Civil del estado de Oaxaca, sur de México, cien personas están desparecidas tras el derrumbe de un cerro en el poblado de Santa María Tlahuitoltepec.

Aluvión en un cerro dejó más de cien desaparecidos en MéxicoEFE
Síguenos en Facebook

Según los primeros datos difundidos por Protección Civil del estado de Oaxaca, sur de México, cien personas están desparecidas tras el derrumbe de un cerro en el poblado de Santa María Tlahuitoltepec.

En algunas fuentes de habla de víctimas mortales (según EFE son al menos siete; sin embargo, Associated Press habla sobre ocho muertos, pero al mismo tiempo informa sobre los datos del coordinador operativo de Protección Civil del estado de Oaxaca, Luis Marín Castillejos, que habla sobre siete víctimas mortales).

El gobernador del estado mexicano de Oaxaca en el suroeste del país, Ulises Ruiz Ortiz, teme que el alud que sepultó alrededor de 300 viviendas en una zona rural en Santa María Tlahuitoltepec (ubicada a unas cuatro horas de la ciudad de México) haya dejado cientos de víctimas.

Antes se hablaba que la cantidad de desaparecidos podría ser de mil personas.

El alud se produjo hoy en la madrugada, aproximadamente a las 4.00, hora local. Obviamente, la mayoría de los habitantes de la zona estaban durmiendo en sus casas.

El gobernador comentó: “Estamos movilizándonos totalmente para ver primero el tamaño del asunto y el rescate de las personas. Esperamos llegar a tiempo para rescatar a las familias que fueron sepultadas por el cerro”.

Se supone que la tragedia se habría producido debido a las fuertes lluvias de los últimos días. Ruiz Ortiz declaró que “ha habido mucha lluvia, los ríos se han desbordado y estamos teniendo dificultades para llegar a la zona, porque hay deslizamientos en las carreteras''.

Ahora el Ejército mexicano, la policía, los bomberos y diversos grupos de socorristas se trasladan al lugar del accidente. Las fuentes locales comunican que también el gobernador del estado de Oaxaca se dirige al sitio del derrumbe para personalmente coordinar los trabajos de rescate de la población local.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias