X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4z5

ROILA, el idioma del futuro

Publicado: 30 sep 2010 01:13 GMT

Un grupo de científicos de la Universidad Técnica de Eindhoven (Technische Universiteit Eindhoven),en los Países Bajos,propone al público una especie de 'robosperanto', su versión del lenguaje del futuro. Se trata de un idioma artificial creado para facilitar la comunicación verbal entre los sere

Síguenos en Facebook

Un grupo de científicos de la Universidad Técnica de Eindhoven (Technische Universiteit Eindhoven),en los Países Bajos,propone al público una especie de 'robosperanto', su versión del lenguaje del futuro. Se trata de un idioma artificial creado para facilitar la comunicación verbal entre los seres humanos y los robots.

La nueva lengua, digna competidora potencial del Spanglish, Cinglish (fusión de chino e inglés) y Globish en sus funciones de un idioma comunicativo universal del futuro, ha recibido el nombre oficial de ROILA (Robot Interaction Language). Por el momento tiene a su disposición un vocabulario de 850 palabras: sustantivos, verbos, adjetivos y cuatro pronombres incluidos (yo, tú, él, ella), según informa la revista alemana Geo.

ROILA es una mezcla de alemán, inglés y elementos de varias lenguas africanas. Uno de los inventores, Christoph Bartneck, profesor del Departamento de Diseño Industrial de la Universidad de Eindhoven, comenta que el idioma tiene una gramática muy simple: sin irregularidades, sin artículos y sin la categoría del plural.

La fonética también está muy simplificada: la composición sonora del idioma ha sido desarrollada de modo que permitirá a las 'máquinas' reproducir sus palabras verbalmente; contiene sólo sonidos que son comunes para todas las lenguas principales del mundo.

Bartneck acentúa que para un ser humano tampoco será difícil aprender la nueva lengua y precisa que, aunque por el momento sólo cuatro personas hablan ROILA, el año que viene en el marco de su experimento 20 alumnos de la escuela internacional de Eindhoven se dedicarán a aprender a manejar a los róbots verbalmente a través del idioma inventado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias