X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4zj

Irán presenta escuadrones de hidroaviones

Publicado: 29 sep 2010 09:53 GMT

Este martes Irán presentó tres escuadrones de nuevos hidroaviones, una versión actualizada de estos aparatos, de pequeño tamaño, con capacidad de patrullar sobre la superficie marina con cohetes y misiles a bordo. Las ventajas estratégicas más importantes de estos vehículos son poder evadir el rast

Síguenos en Facebook

Este martes Irán presentó tres escuadrones de nuevos hidroaviones, una versión actualizada de estos aparatos, de pequeño tamaño, con capacidad de patrullar sobre la superficie marina con cohetes y misiles a bordo. Las ventajas estratégicas más importantes de estos vehículos son poder evadir el rastreo de radares y la rapidez con la cual se desplaza por el agua y luego levantar vuelo.

Las naves anti-radar, apodadas Bavar-2 (Creencia-2), están equipadas con ametralladoras y cámaras de vigilancia. Tienen, además, aparatos de visión nocturna y equipos de registro y transmisión de datos. Visualmente los hidroaviones de la nueva generación se parecen algo a las usadas por Irán en la Guerra del Golfo Pérsico en abril de 2006.

La presentación al público ha sido sincronizada con las celebraciones de la Semana de la Defensa Sagrada. En esta fecha se conmemora la resistencia de Irán de 8 años de duración a la invasión iraquí de los años 80.

El general brigadier Ahmad Vahidi, ministro de Defensa del país, supervisó la entrega de los hidroaviones al complejo marino Bandar Abbas, ubicado en el Golfo Pérsico, cerca del estrecho de Hormuz. En la ocasión, comentó que la República Islámica de Irán es “uno de los pocos países del mundo que logró diseñar, construir y usar hidroaviones en un período muy corto”, según informa Fars News Agency.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias