X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4Bw

Arranca el Mes de la Concienciación Sobre el Cáncer de Mama

Publicado: 2 oct 2010 11:22 GMT

Durante el mes de octubre todo el mundo se tiñe de rosa, el color símbolo de la lucha contra el cáncer de mama que afecta a millones de mujeres en todo el mundo.

Síguenos en Facebook

Durante el mes de octubre todo el mundo se tiñe de rosa, el color símbolo de la lucha contra el cáncer de mama que afecta a millones de mujeres en todo el mundo.

Cada año las más importantes instituciones de caridad para el cáncer de mama y compañías patrocinadoras organizan una extensa campaña para atraer la atención pública a esta enfermedad y recaudar fondos para la investigación de sus causas, su prevención y su cura. Se ofrece también información y ayuda para las que ya están afectadas por el cáncer de mama, y se divulga información sobre los métodos de diagnóstico temprano del mal, que en la mayoría de los casos puede salvar la vida a la paciente.

El símbolo de la lucha contra el cáncer de mama es el lazo color rosa. Los Lazos Rosas se reparten a las mujeres de forma gratuita con folletos que contienen información y consejos útiles para llevar una vida sana y prevenir, en la medida de lo posible, el cáncer de mama. Cada mes de octubre, personalidades influyentes de todo el mundo llevan este adorno simbólico para demostrar su apoyo.

Por primera vez en la historia el Mes de la Concienciación del Cáncer de Mama fue emprendido en 1985 por AstraZeneca, corporación farmacéutica internacional fabricante de medicamentos para el cáncer de mama. Desde aquel entonces, diferentes compañías se han comprometido a aumentar la conciencia sobre el cáncer de mama, sumando a varios eventos y actividades durante el mes de octubre.

La organización estadounidense Fundación G. Komen Breast Cáncer anualmente pone en marcha el Maratón por la Cura, que llegó a ser uno de los eventos deportivos con la máxima participación en el mundo, juntando a más de millón de personas, y en el octubre se programan varios eventos sociales para recaudar fondos y atraer la atención pública a la importancia de la información y de la prevención del mal.

En varias ciudades del mundo la compañía Avon organiza Marchas Contra el Cáncer de Mama, acto que no solamente atrae a voluntarios, sino también a celebridades y políticos. Una gran parte de las recaudaciones se asignan para el desarrollo de proyectos de investigación y prevención de este tipo de tumores.

A su vez, el gigante cosmético Estée Lauder lleva a cabo una campaña mundial contra el cáncer de mama. Con motivo de la lucha contra la enfermedad, cada año varios monumentos famosos alrededor del mundo se iluminan de luz rosada para atraer la atención a este tema.

Este año el lema de la iniciativa es “Conectar. Comunicar. Vencer. Prevenir el Cáncer de Mama de una vez por todas. Lleve un Lazo Rosa y Compártalo”. La portavoz de la campaña de Estée Lauder es la actriz Elizabeth Hurley.

No solamente las corporaciones que tradicionalmente se dedican en su mayoría a las mujeres, se suman al evento. Por ejemplo, este año la compañía aérea estadounidense Delta Airlines participa también en 'mes rosa'. Su nuevo avión Boeing 767-400 luce símbolos de la lucha contra el cáncer de mama, y los empleados de la compañía, incluidos asistentes de vuelo, vestirán uniformes de color rosa para apoyar la causa.

Y la organización sin ánimo de lucro Breastcancer.org ha desarrollado una aplicación gratuita para iPhone y iPod para las personas que padecen la enfermedad. El servicio, que se denomina “Guía para el diagnóstico del cáncer de mama”, estará disponible en el mercado a partir de octubre.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias