X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4BI

Los disturbios en Ecuador según Facebook y Twitter

Publicado: 1 oct 2010 21:04 GMT

Facebook y Twitter reaccionan de forma activa a los últimos acontecimientos relacionados con el intento de golpe de Estado en Ecuador y ayuda a la gente a compartir opiniones y noticias.

Los disturbios en Ecuador según Facebook y Twitter
Los disturbios en Ecuador según Facebook y TwitterRT
Síguenos en Facebook

Facebook y Twitter reaccionan de forma activa a los últimos acontecimientos relacionados con el intento de golpe de Estado en Ecuador y ayuda a la gente a compartir opiniones y noticias.

Facebook: “Viva Ecuador, Viva Latinoamérica, Viva Unasur, Viva Nuestra Patria Grande”

La red social Facebook tiene diferentes páginas destinadas para compartir información sobre los acontecimientos del intento de golpe de estado en Ecuador perpetrado este jueves pasado por la Policía Nacional de ese país. Así, en la página Presidencia de la República del Ecuador aparecían diferentes noticias relacionadas con el intento golpista. Centenares de personas de todo el mundo reaccionan al publicado mensaje sobre que el presidente ecuatoriano lamenta “que una situación como la vivida hoy se produjera durante su mandato”.

“Gente, hay MUERTOS DE POR MEDIO. Acá nadie gana, TODOS HEMOS PERDIDO ESTA NOCHE. Acá debe haber una investigación como nunca en la historia patria para encontrar al culpable, sea quien sea, y propinarle justicia”, comenta un usuario de Facebook.

“Esto no puede volver a pasar, a cerrar filas a favor de la democracia y al proyecto en marcha de la revolución ciudadana!!!”, “Gracias a Dios existe la UNASUR. Gracias a Dios existe un presidente CORAJE: RAFAEL CORREA!!!”, es otro ejemplo de los mensajes publicados.

Además, se creó una cuenta en esa red social llamada “No Al Golpe de Estado En Ecuador” donde se comparte diferentes enlaces relacionados con el intento de golpe. Los organizadores del grupo llaman a todos los latinoamericanos a que pongan de perfil una foto donde aparece la inscripción “NO AL GOLPE EN ECUADOR”

“Muchas gracias por las miles de muestras de apoyo a través de las redes sociales, hay que velar siempre por la democracia”, dice la Presidencia de Ecuador (Presidencia_Ec) en Twitter.

Mucho políticos últimamente tienen la costumbre de llevar su cuenta en el sistema de microblogueo Twitter. Así, el presidente de los Estados Unidos Mexicanos publicó el siguiente mensaje acerca de los pasados disturbios en la nación latinoamericana: “México expresa su preocupación por los hechos ocurridos hoy en Ecuador, que pueden afectar la vida institucional en ese país hermano”.

Al igual de su colega, el presidente venezolano comenta de forma activa los últimos sucesos en su página en Twitter (chavezcandanga): “Acabo de hablar con el Compañero Presidente Rafael Correa. Puro Coraje, pura dignidad!!”, “Bueno mis queridos Compatriotas, vamos saliendo hacia Buenos Aires, a la reunión presidencial de UNASUR. Los golpistas no pasarán! VivaCorrea”. "Están tratando de tumbar al Presidente Correa. Alerta los pueblos de la Alianza Bolivariana! Alerta los pueblos de UNASUR! Viva Correa!!”, así fueron sus últimos mensajes publicados.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias