El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Una flota de submarinos, nueva arma contra los desastres naturales

Publicado:
La empresa japonesa Ise Kogyo ha presentado un remedio innovador contra los desastres naturales, en concreto contra los tifones. Se trata de un submarino equipado con poderosas bombas acuáticas.
Una flota de submarinos, nueva arma contra los desastres naturales

La empresa japonesa Ise Kogyo ha presentado un remedio innovador contra losdesastres naturales, en concreto contra los tifones. Se trata de un submarino equipado con poderosas bombas acuáticas.

La propia idea es bastante simple: los ciclones, tifones y huracanes ganan fuerza gracias al calentamiento de las aguas del océano. De hecho para formarse, los huracanes necesitan una temperatura de la superficie acuática de entre 25˚C y 25,5˚C y para que la fuerza de sus giros no ceda, una temperatura de 26,5˚C.

Los ingenieros hidráulicos de Ise Kogyo concluyeron que una flota de unos 20 submarinos 'estacionada' frente a un tifón puede remediarlo. Para frenar el elemento furioso los buques están equipados con ocho bombas de 20 metros de largo y 70 centímetros de diámetro cada una. Las bombas son capaces de sacar de una profundidad de unos 30 metros 480 toneladas métricas de agua fría por minuto y lanzarlas a la superficie del océano.

Los científicos acentúan que el método permitiría bajar la temperatura de la superficie acuática en un área de 57.600 metros cuadrados tres grados en tan sólo una hora. Con lo cual afirman que su tecnología es capaz de 'apagar' un tifón.

Sin embargo, los expertos todavía no han resuelto otro desafío crucial: predecir exactamente el recorrido que describirá un tifón. Tampoco son estudiados los posibles efectos de una intervención tan drástica en la voluntad de la naturaleza.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7