El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

El moho mucoso y el sexo oral en murciélagos, galardonados por los Ig Nobel

Publicado:
El moho mucoso, el sexo oral de los murciélagos y los mocos de las ballenas se han convertido en el principal objeto de las investigaciones galardonadas con los premios Ig Nobel 2010.

El moho mucoso, el sexo oral de los murciélagos y los mocos de las ballenas se han convertido en el principal objeto de las investigaciones galardonadas con los premios Ig Nobel 2010.

El premio es entregado anualmente por la revista 'Anales de la Investigación Improbable' ('Journal of Improbable Research') a los científicos cuyos logros "primero hacen reír a la gente, y luego la hacen pensar".

El triunfador de la ceremonia actual fue el hongo mucoso. Un grupo de científicos japoneses utilizaron este moho para hacer un proyecto de comunicaciones en el transporte más cómoda y conseguir hacer más cortos los trayectos trazados. Pusieron en el mapa unos trocitos de comida en los lugares de los nudos ferroviarios de Tokio, en el centro colocaron el hongo. Al cabo de 26 horas, los 'puntos' en el mapa se unieron de forma muy efectiva.

El premio Ig Nobel de la Paz fue entregado a los científicos Richard Stephens, John Atkins y Andrew Kingston, de la Universidad Keele (Reino Unido), que demostraron que pronunciar palabrotas alivia el dolor. Para deducirlo, pidieron a los examinados que dejaran una mano dentro de agua con hielo durante el mayor tiempo posible. Los que profirieron todo tipo de palabras malsonantes aguantaron más tiempo.

El premio en la esfera de la Ingeniería fue otorgado por idear un método para recoger la mucosidad de las ballenas con ayuda de un helicóptero manejado por control remoto. "La técnica involucra un helicóptero manejado por control remoto que vuela sobre una ballena cuando sale a la superficie y atrapa la mucosidad del mamífero en bandejas para recoger muestras ubicadas en la parte inferior del helicóptero", explicaron los expertos en un comunicado.

Con el premio Anti-Nobel de Biología fueron galardonados unos investigadores chinos por documentar científicamente el sexo oral entre los murciélagos de la fruta. "Nuestras observaciones son las primeras que demuestran la felación regular en animales adultos que no son humanos", afirman los investigadores.

Los físicos fueron galardonados por haber probado que en invierno se caen menos en el hielo las personas que se ponen calcetines en el exterior de sus zapatos. Por los logros en la esfera de la Medicina entregaron el premio a los científicos que establecieron que se pueden quitar los síntomas del asma con las montañas rusas.

La revista 'Anales de la Investigación Improbable' también destacó la investigación que desmentía el mito de que el agua y el petróleo no se mezclan. Los premiados en este apartado químico fueron un grupo de científicos estadounidenses junto con la compañía BP, que no pasa por su mejor momento de fama, cuyos representantes no fueron a la Universidad de Harvard en Massachussets para recibir su trofeo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7