X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4BZ

El fundador de WikiLeaks acusa al Pentágono de intentar acabar con la web

Publicado: 2 oct 2010 08:10 GMT

El fundador del sitio web Wikileaks, Julian Assange, acusó al Pentágono de intentar acabar con la página y desorganizar a su grupo de colaboradores. Assange hizo estas declaraciones el jueves en Londres. Según el programador, los militares estadounidenses están amenazando a los participantes del p

Síguenos en Facebook

El fundador del sitio web Wikileaks, Julian Assange, acusó al Pentágono de intentar acabar con la página y desorganizar a su grupo de colaboradores. Assange hizo estas declaraciones el jueves en Londres.

Según el programador, los militares estadounidenses están amenazando a los participantes del proyecto que han contribuido a la publicación de los documentos y exigieron que la administración de Wikileaks destruya todos los documentos divulgados sobre la guerra en Afganistán.

Además, comentó la declaración del portavoz de Wikileaks en Alemania, Daniel Schmitt, quien anteriormente dijo a la revista alemana Spiegel que fue despedido de su trabajo por criticar al fundador de la página. Assange calificó estas declaraciones como "mentira absoluta" y afirmó que Schmitt fue despedido "por otras razones", sin precisar cuáles son.

El discurso de Assange se produjo por los rumores de que dentro de WikiLeaks se vive una crisis debido a conflictos internos. Se informa de que al menos seis personas del equipo han renunciado debido a que Julian Assange programó, sin consultar con nadie, la publicación de 392.000 documentos clasificados de Estados Unidos sobre la guerra de Irak. La fecha de esta publicación es el 18 de octubre, demasiado pronto como para poder proteger todas las fuentes involucradas.

En julio el sitio web Wikileaks se encontró en medio de un escándalo tras filtrar a la prensa más de 90.000 documentos confidenciales sobre la guerra en Afganistán.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias