El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

La película sobre Facebook lidera la recaudación en taquilla en EE. UU.

Publicado:
La película 'La red social' ('The Social Network'), estrenada el 1 de octubre en Norteamérica, lidera la recaudación de las taquillas estadounidenses. La cinta de David Fincher, basada en hechos reales sobre la creación de la red social Facebook, ha recaudado por el momento unos 23 millones de dó
La película sobre Facebook lidera la recaudación en taquilla en EE. UU.

La película 'La red social' ('The Social Network'), estrenada el 1 de octubre en Norteamérica, lidera la recaudación de las taquillas estadounidenses. La cinta de David Fincher, basada en hechos reales sobre la creación de la red social Facebook, ha recaudado por el momento unos 23 millones de dólares en EE. UU. y Canada.

El filme sobre el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, no cuenta con grandes estrellas como protagonistas, pero las primeras críticas han sido excelentes. Jesse Eisenberg interpreta el papel del joven genio que en 2003 crea un espacio virtual que le convertiría luego en millonario.

La película, basada en la novela 'The Accidental Billionaires: the Founding of Facebook, a Tale of Sex, Money, Genious and Betrayal', de Ben Mezrich, tiene como eslogan la frase 'No consigues 500 millones de amigos sin tener unos cuantos enemigos'. Es una historia sobre "lealtad, amistad, poder, dinero, envidia, estatus social, celos", en palabras del guionista del filme, Aaron Sorkin.

Curiosamente, durante una conferencia de prensa el elenco confesó a los periodistas que en realidad no les interesa mucho la red, no son habilidosos con Facebook y ni siquiera tienen cuenta en esta red social.

La producción de 'La red social' ha costado alrededor de 40 millones de dólares y los participantes aspiran a superar la barrera de los 100 millones en taquilla y a luchar por un Oscar en 2011.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7