X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4Dr

Un hotel de muchas estrellas

Publicado: 4 oct 2010 14:29 GMT

¿Un hotel en el espacio? Pronto podría ser realidad. Una compañía rusa, junto a la Agencia Federal Espacial rusa Roscosmos y la corporación rusa 'Energia', esperan poder proponer a los turistas un alojamiento cósmico en un futuro no muy lejano... Y aseguran que será mucho más comfortable que la Est

Un hotel de muchas estrellasorbitaltechnologies.ru
Síguenos en Facebook

¿Un hotel en el espacio? Pronto podría ser realidad. Una compañía rusa, junto a la Agencia Federal Espacial rusa Roscosmos y la corporación rusa 'Energia', esperan poder proponer a los turistas un alojamiento cósmico en un futuro no muy lejano... Y aseguran que será mucho más comfortable que la Estación Espacial Internacional.

La industria hotelera siempre piensa en llegar hasta los lugares más recónditos del planeta. Los turistas, cada vez más exigentes, buscan nuevos y excéntricos destinos. Es por eso que la compañía rusa 'Energia', fabricante de las naves espaciales 'Soyuz' y 'Progress', se ha unido con la empresa 'Orbital Technologies' con el fin de crear nada menos que un hotel espacial.

Del mismo modo en que el primer turista espacial, Dennis Tito, los afortunados que puedan en un futuro próximo permitirse el lujo de dormir en una de estas habitaciones podrán vivir la maravillosa experiencia de contemplar las estrellas como en ninguna otra parte. Obviamente, este nuevo proyecto promete mucha más comodidad y confort que las versiones anteriores fuera del planeta.

El jefe de Orbital Technologies, Serguéi Kostenko, explica que en el hotel espacial habrá 4 habitaciones de 20 metros cúbicos, lo que será suficiente para 7 personas. Habrá también dos ventanas especiales: “eso es muy importante para un vuelo cósmico, porque así todos tienen la posibilidad de observar la tierra, las estrellas, los increíbles colores, y es normal que los turistas saquen fotos”, comentó el especialista. En su opinión, la instalación será mucho más confortable que la de la Estación Espacial Internacional.

Se planea que salgan cientos de vuelos al año hacia el hotel. Y, aunque todavía se desconoce el coste del pasaje cósmico, lo que sí se sabe es que no será la única hostería que podamos encontrar en el espacio sideral. Al parecer, el cosmos se convertirá pronto en un lugar abierto para nuevos negocios.

Según el emprendedor en el comercio espacial Jeff Manber, “habrá una gran competencia: hoteles, juegos en el espacio, puede resultar divertido. Esto está diseñado para que la gente se relaje, tendrá grandes ventanales, objetos que se muevan alrededor, un centro mediático en el que se puedan grabar cosas. Será interesante”.

Uno de los puntos que llama la atención de este proyecto tiene que ver con la preparación de los turistas antes de emprender el viaje. Un proceso que incluso a los astronautas les lleva meses y meses para no tener problemas de salud debido a la falta de gravedad.

Serguéi Kostenko afirma que, aunque el bienestar físico es la condición primordial para este proyecto, actualmente los elaboradores están pensando en acortar la fase de entrenamientos de los que viajan, para hacerla mas fácil y cómoda, porque los anteriores turistas espaciales perdían medio año en ello.

Según los encargados del futurístico proyecto, que se espera esté en funcionamiento desde el año 2016, será tan personalizado que hasta el menú se adaptará a las preferencias de los huéspedes. Todo para que sus habitantes se sientan a gusto. Un verdadero oasis extraterrestre.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias