El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

El mundo celebra el Día Mundial de Protección de Animales

Publicado:
Con motivo del Día Mundial de Protección de Animales, que se celebra el 4 de octubre, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) en Rusia publicó una lista de 10 animales que necesitarán el próximo año una atención especial. En la lista figuran el tigre, el oso blanco, la m
El mundo celebra el Día Mundial de Protección de Animales

Con motivo del Día Mundial de Protección de Animales, que se celebra el 4 de octubre, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) en Rusia publicó una lista de 10 animales que necesitarán el próximo año una atención especial. En la lista figuran el tigre, el oso blanco, la morsa del Pacífico, el pingüino de Magallanes, la tortuga caguama, el atún de aleta azul, el gorila, la mariposa monarca, el rinoceronte de Java y el panda gigante.

Además, el Fondo Mundial para la Naturaleza denunció que cada hora de la faz de la Tierra desaparecen tres especies de animales, mientras próximamente se extinguirá la cuarta parte de la flora y fauna, según la organización.

"Ya desapareció sin rastro el 35% de especies marinas, anualmente se utiliza el 70% de la reserva mundial de pescado, un porcentaje que supera las posibilidades de su regeneración natural", dice WWF en un comunicado con motivo del Día Mundial de Protección de Animales, que se celebra hoy.

Al mismo tiempo, los expertos señalan que los esfuerzos de entidades de protección de animales y los ecologistas no han sido en vano y algunas especies se encuentran a salvo. "Algunas especies, como, por ejemplo, los uros viven mejor y sobre ellos ya no pesa la amenaza de extinción", dijo el coordinador de programas de biodiversidad de WWF en Rusia, Vladímir Krever.

No obstante, Krever añadió que otros animales no tuvieron la misma suerte. Así, "el problema con el tigre de Amur es una asignatura pendiente". El especialista señaló que la población de animales de Rusia quedó muy afectada por la ola de calor e incendios en el país eslavo el pasado verano. Mientras, según ornitólogos, los más perjudicados fueron las aves.

El Día Mundial de los Animales fue instituido en 1929. El 4 de octubre fue elegido en honor de San Francisco de Asis, cuyo fallecimiento se conmemora este día. San Francisco de Asis patronaba a todos los pobres y perseguidos, comprendidos entre ellos nuestros hermanos menores, los animales. En Rusia esta fecha se celebra a partir de 2000.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7