X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4EE

¿Y usted qué haría al recibir un premio Nobel?

Publicado: 6 oct 2010 00:18 GMT

Los investigadores de origen ruso reconocidos con el premio Nobel de Física 2010 consideraron un lujo impropio gastar todo un día entero en celebrar el acontecimiento. Para ambos, Konstantín Novosiólov y André Gueim, la noticia ha sido una sorpresa que, sin embargo, de ningún modo podría cambiar la

¿Y usted qué haría al recibir un premio Nobel?
¿Y usted qué haría al recibir un premio Nobel?sciencewatch.com
Síguenos en Facebook

Los investigadores de origen ruso reconocidos con el premio Nobel de Física 2010 consideraron un lujo impropio gastar todo un día entero en celebrar el acontecimiento. Para ambos, Konstantín Novosiólov y André Gueim, la noticia ha sido una sorpresa que, sin embargo, de ningún modo podría cambiar la agenda de los científicos.

Durante la conferencia de prensa en la que anunciaron los nombres de los afortunados ganadores del premio más prestigioso del mundo se comunicaron por teléfono con André Gueim. El físico confesó que nunca había pensado en ser laureado con un premio Nobel, por eso no tenía de qué preocuparse la noche anterior a que se anunciara el galardonado. André tomó una copa de champaña con sus colegas para celebrar el suceso. Luego la puerta de su oficina se cerró y el recién premiado volvió al trabajo. “Tengo muchos artículos por acabar”, explicó Gueim.

El primer deseo de su colega Konstantin Novosiólov, según sus propias palabras, fue ir rápidamente a su laboratorio para compartir la noticia con sus compañeros. El investigador agregó que agradece mucho a la Universidad de Manchester su apoyo. Pero por más feliz que sea el día para él, Novosiólov tampoco abandonó su trabajo: la Universidad tiene su horario y no se puede variar.

Los dos investigadores rusos han trabajado juntos estudiando el material bidimensional grafeno a lo largo de siete años. Lo que en un comienzo fue una curiosidad científica basada en un experimento simple pasó a ser un premio Nobel, por no mencionar las diversas publicaciones y estudios con respecto al tema.

Según la presidenta de la Universidad de Manchester, Nancy Rothwell, el nuevo material abre varias ventajas practicas, sociales y económicas para la humanidad.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias