X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4Gn

¿Proviene el Maestro Yoda de Papúa Nueva Guinea?

Publicado: 8 oct 2010 00:21 GMT

Un grupo de científicos australianos anunciaron el descubrimiento de casi 200 nuevas especies en una de las islas de Papúa Nueva Guinea, en el Pacífico, entre las cuales figura una especie de murciélago con cierto parecido físico al Maestro Yoda, el personaje de la legendaria saga cinematográfica ‘

¿Proviene el Maestro Yoda de Papúa Nueva Guinea?
¿Proviene el Maestro Yoda de Papúa Nueva Guinea?RT
Síguenos en Facebook

Un grupo de científicos australianos anunciaron el descubrimiento de casi 200 nuevas especies en una de las islas de Papúa Nueva Guinea, en el Pacífico, entre las cuales figura una especie de murciélago con cierto parecido físico al Maestro Yoda, el personaje de la legendaria saga cinematográfica ‘Star Wars’.  

Entre las especies encontradas en la isla hay también un ratón de cola blanca y una rana pequeña de hocico largo. En total se descubrió una atractiva gama de nuevos mamíferos, anfibios, insectos y plantas. Para llegar a esta zona de la selva virgen de las islas de Nueva Bretaña y la Sierra Sur los expertos utilizaron aviones, botes y helicópteros.

Ver las imágenes de las especies descubiertas

“A medida que volábamos sobre la tierra sobre un prado montañoso, acercándonos cada vez más a este espectacular paisaje, fue increíble saber que estábamos llegando a un lugar donde ningún otro científico había estado antes”, dijo el investigador que lideraba el grupo, Steve Richards, sobre el sensacional descubrimiento .

Las selvas de Papúa Nueva Guinea son una de las tres áreas de selva virgen, junto con el Amazonas  y la cuenca del Congo, que aún se conservan en el mundo. “Me atrevería a decir que sin importar donde vayas en Nueva Guinea, allí vas a encontrar alguna nueva o muy poco conocida especie”, dijo Steve Richards.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias