El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Facebook busca una mayor protección de la privacidad

Publicado:
Facebook se sigue desarrollando cada día. Esta vez el fundador de la mayor red social en el mundo, Mark Zuckerberg, incorpora nuevas medidas para que su creación mejore en lo relativo a proteger la privacidad de sus usuarios.

Facebook se sigue desarrollando cada día. Esta vez el fundador de la mayor red social en el mundo, Mark Zuckerberg, incorpora nuevas medidas para que su creación mejore en lo relativo a proteger la privacidad de sus usuarios.

La que se considera como la novedad más interesante es Facebook Groups, la función que permite clasificar a los amigos de Facebook. Desde ahora uno no tendrá que pensar tanto antes de colocar algo en su muro, ya sea una imagen, un mensaje o un link.

La palabra “amigo” en una red social tiene un sentido mucho más amplio que en la vida real. Es poco probable que a alguien se le ocurra llamar de tal manera a una persona que hemos conocido un día y no sabemos si volveremos a ver en alguna otra ocasión. Sin embargo a pocos les importa añadir a su página en la red social a los recién conocidos.   

“La creación del grupo será absolutamente controlada por el usuario” afirma Zuckerberg. Desde ahora cada uno decide por sí mismo qué tipo de grupo crear (público, cerrado o secreto) y a quién añadir en él. El multimillonario más joven de la Tierra parece hacer así un 'Facebook dentro de Facebook' con fines de entretenimiento y de negocios. Los usuarios pueden enviar y comentar mensajes, discutir diferentes asuntos, escribir y redactar documentos.

Además de Facebook Groups, los usuarios de la red social podrán disfrutar de otras innovaciones. Será más fácil administrar diferentes aplicaciones en la red, conectarse o desconectarse, permitir o prohibir algunas funciones de cada programa.

También en breve los usuarios de Facebook podrán bajar a su ordenador todas sus acciones en la página: desde los mensajes e imágenes hasta los datos personales.

Según la analista del Centro de Democracia y Tecnología, Erica Newland, las innovaciones constituyen una revolución dentro de Facebook. La empresa que durante años instaba a sus usuarios a compartir su información personal con todo el mundo, ahora, tras las críticas recibidas, toma un nuevo rumbo hacia la privacidad.   

Facebook no sólo cuida de la privacidad, sino también de la información transmitida en sus páginas. Al canadiense Adam Guerbuez le han impuesto una multa de casi 1.000 millones de dólares canadienses por envío de correo basura. El condenado ya se quedó sin dinero para poder pagar a sus abogados, por lo que no es seguro que la empresa esté recibiendo la indemnización del desafortunado 'spammer'.

Todo lo que inventa Mark Zuckerberg no parece ser en vano. Del puesto 135º en la lista de Forbes el año pasado, el joven estadounidense pasó al 35º este año debido a las últimas inversiones realizadas en Facebook. Este año el valor de la compañía se estima en unos  23.000 millones de dólares, lo que supone tres veces más que el pasado año.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7