El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Imágenes de cadáveres captadas por Google Street View causan polémica

Publicado:
El Servicio Google Street View -que anteriormente había sido cuestionado en varios países de Europa por las violaciones a la privacidad tras publicar las fotografías de personas y casas privadas- vuelve a sembrar mucha polémica, esta vez en Brasil. Esta vez porque a través de este servicio se han p
Imágenes de cadáveres captadas por Google Street View causan polémica

El Servicio Google Street View -que anteriormente había sido cuestionado en varios países de Europa por las violaciones a la privacidad tras publicar las fotografías de personas y casas privadas- vuelve a sembrar mucha polémica, esta vez en Brasil. Esta vez porque a través de este servicio se han podido ver cadáveres de personas en diferentes calles de algunas ciudades de Brasil, que fallecieron en los ‘ajustes de cuentas’ entre los grupos criminales o fueron asesinados por la policía.

El portal con el nuevo servicio fue lanzado tan sólo la semana pasada, adquiriendo de inmediato una fama bastante negativa: la emisora de televisión local Globo G1 ha reproducido una de las fotografías de Google en el que aparecía un cuerpo en las calles de Río de Janeiro, cubierto con un saco negro de plástico y rodeado de sangre. Otro cadáver fue captado también en dicha localidad en la Avenida Presidente Vargas por los fotógrafos de Google Street View, que habían llegado al lugar del incidente aún antes de la policía.

Una serie de portales y blogs diferentes informaron sobre la aparición de semejantes fotografías en Río y otras ciudades, aunque la cantidad total de cuerpos fotografiados en Brasil no se pudo calcular. Al recibir un gran número de solicitudes por parte del público para su eliminación, Google ha declarado que todas las imágenes donde aparecían las personas inertes han sido retiradas del portal.

El representante de Google que admitió el gran número de fundados reproches del público, señaló, en su defensa, que las fotografías coinciden con la realidad que está viviendo el país y “no se distinguen de aquellas vistas que comparecen ante cualquier persona que visite este país”. El portavoz ha añadido que el servicio esta dotado de un mecanismo que permite a cualquier espectador de una forma cómoda y eficaz enviar la queja sobre cualquier fotografía que él considera poco conveniente.

Es poco probable que el conocido buscador se enfrente a todos estos problemas al pasar al siguiente proyecto, 'Antártida', según destaca el rotativo británico The Daily Mail.

Google Street View, creado en Mayo del 2007, está cubriendo más de una centena de ciudades alrededor del mundo, como las de Estados Unidos, España, Japón o Francia. Pero el servicio del gigante de la web recibió un sinfín de críticas en los sitios en los que se aplicó por supuesta intromisión a la intimidad, puesto que la herramienta capta a gente, inmuebles y vehículos con claridad.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7