X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4HA

El problema del sobrepeso en México se triplica en los últimos 30 años

Publicado: 9 oct 2010 06:30 GMT

El ministro mexicano de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, declaró que el problema del sobrepeso se ha triplicado en los últimos 30 años. Actualmente uno de cada tres mexicanos sufre sobrepeso. Algunos expertos vinculan este hecho con la cercanía de EE. UU. y la expansión de sus hábitos gastronó

El problema del sobrepeso en México se triplica en los últimos 30 añosRT
Síguenos en Facebook

El ministro mexicano de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, declaró que el problema del sobrepeso se ha triplicado en los últimos 30 años. Actualmente uno de cada tres mexicanos sufre sobrepeso. Algunos expertos vinculan este hecho con la cercanía de EE. UU. y la expansión de sus hábitos gastronómicos.

Jorge Alfredo Herrera, doctor en medicina, cuenta que la dieta de los norteamericanos esta sobrecargada de carnes con alto contenido en grasas. “La dieta estadounidense gira alrededor de la carne”, señala Herrera. En cambio, en México la carne ha sirvido tradicionalmente “para darle cierto sabor a la comida”. En EE. UU. se come el pan blanco, mientras que en México es más común la tortilla de maíz.

No obstante, a causa de la publicidad y la aparición de cadenas internacionales de comida rápida, la dieta estadounidense se ha expandido al vecino México, según el experto. Herrera está seguro de que en este proceso hay un factor económico, ya que en el país latinoamericano hay dinero y consumidores potenciales de la 'comida basura' con alto contenido en grasas “que son transgénicas, son baratas, son de fácil preservación”, pero “son dañinas para el organismo”.

La solución de esta situación alarmante, según Herrera, es la educación al consumidor: “Es el consumidor quien va a establecer la demanda, si no hay demanda no importa que haya oferta. Yo pienso que a la larga la educación al consumidor es lo que nos va a ayudar”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias