El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Un superhéroe protector de los bosques en Letonia

Publicado:
En Letonia encontraron un modo muy particular de luchar contra la contaminación en los bosques. Un nuevo superhéroe tomó bajo su defensa estos territorios, limpiando los bosques y multando a los infractores. Se hace llamar 'Hombre Cerdo' y enseña a los letones a no portarse como puercos. Él no sólo
Un superhéroe protector de los bosques en Letonia

En Letonia encontraron un modo muy particular de luchar contra la contaminación en los bosques. Un nuevo superhéroe tomó bajo su defensa estos territorios, limpiando los bosques y multando a los infractores. Se hace llamar 'Hombre Cerdo' y enseña a los letones a no portarse como puercos. Él no sólo gruñe, sus actos tiene resultados concretos y multas para los infractores.

Un equipo de RT ha sido testigo de un ejemplo de su actividad "una vez nos llamó un guardabosque e informó que había encontrado los restos de un coche. Identificamos al propietario por la matrícula y le multamos con 240 euros".

Este supercerdo viaja por toda Letonia, limpiando los bosques, y obliga a los culpables a que imploren clemencia. Este personaje se ha encargado de crear una leyenda, en la que hacer el mal tiene sus consecuencias. Y su fama ya le precede en todo el país y esto sin duda le facilita el trabajo.

Y los trasgresores potenciales no tardan mucho en aparecer. Pero se apresuran a demostrar que están de lado del 'Hombre Cerdo'.

Por ejemplo Valentín, recolector de setas "Me gusta todo como está hecho, este hombre y la campaña. ¡Eso es! No puedo decir nada más".

El 'Hombre Cerdo', que como todos los superhéroes se niega a revelar su identidad, empezó su lucha hace seis años, cuando los bosques letones se asemejaban más a una pocilga. A partir de entonces colabora con la policía, acude a las escuelas para educar a los niños, presiona al Parlamento y erradica vertederos, apelando a la conciencia pública. Y se ha convertido en una auténtica celebridad en Letonia. A pesar de sus éxitos, el 'Hombre Cerdo' no muestra signos de cansancio y no quiere gozar del descanso merecido. Está dispuesto a luchar hasta la victoria definitiva.

"El 'Hombre Cerdo' trabajará hasta recoger la última bolsa de plástico o botella tirada en el bosque, hasta que todo aquí esté superlimpio, sólo entonces concluirá su trabajo". dice, la secretaria del personaje.

Esto significa que es mejor pensárselo bien antes de portarse como un puerco. Si no, pronto llegará la hora de pagar cuentas, el 'Hombre Cerdo' te está mirando...

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7