X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4HV

Las vieiras se encargarán de la limpieza de la costa rusa del Pacífico

Publicado: 9 oct 2010 22:32 GMT

En Rusia por primera vez se usarán las vieiras como 'instrumento' de control de la calidad del agua. Una gran plantación de vieiras se instalará al lado de una nueva terminal petrolera de Kozmino (puerto de Rusia a orillas del mar de Japón). Los científicos están convencidos de que los moluscos pos

Las vieiras se encargarán de la limpieza de la costa rusa del Pacífico
Las vieiras se encargarán de la limpieza de la costa rusa del PacíficoRT
Síguenos en Facebook

En Rusia por primera vez se usarán las vieiras como 'instrumento' de control de la calidad del agua. Una gran plantación de vieiras se instalará al lado de una nueva terminal petrolera de Kozmino (puerto de Rusia a orillas del mar de Japón). Los científicos están convencidos de que los moluscos poseen la capacidad necesaria para acumular sustancias nocivas.

“Las vieiras que habitan a una profundidad de 20-22 metros son muy útiles por ser muy sensibles a la contaminación. La absorben, la filtran y luego expulsan agua limpia”, según la jefa de la dirección ecológica en Kozmino Natalia Výjodtseva, quien añadió que aunque estos moluscos sean más conocidos por su capacidad de filtrar la suciedad como, por ejemplo, el petróleo y los metales pesados, el principal objetivo de su cría es el control y el mantenimiento de una buena calidad de agua en la bahía.

“Si los expertos lo consiguen, podremos crear unas colonias grandes de vieiras, almejas y algas para que puedan filtrar el agua y mantenerla limpia”, comentó Výjodtseva. El director general del puerto Borís Mélnikov anunció que esta iniciativa por el control del agua se lanzará a finales del mes cuando los biólogos instalen 80 redes tubulares con 10.000 vieiras en el fondo de la zona portuaria.

Las vieiras son una familia de moluscos bivalvos, emparentados de cerca con las almejas y las ostras. Viven en aguas profundas de la mayor parte de los mares, sobre bancos de arena limpia y firme cerca de la costa, hasta 100 metros de profundidad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias