X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4Jd

Fox suma otro error a 'José Luis Borges' y 'al colombiano' Vargas Llosa

Publicado: 11 oct 2010 18:23 GMT

"Felicidades Mario, la hiciste! Ya son tres: Borges, Paz y tú". Esta exclamación apareció en la cuenta de Twitter del ex presidente mexicano Vicente Fox, luego de que la Academia Sueca anunciara que Mario Vargas Llosa obtuviera el Premio Nobel de Literatura. Fox sin duda ha sido uno de los primer

Fox suma otro error a 'José Luis Borges' y 'al colombiano' Vargas Llosa
Fox suma otro error a 'José Luis Borges' y 'al colombiano' Vargas Llosa RT
Síguenos en Facebook

"Felicidades Mario, la hiciste! Ya son tres: Borges, Paz y tú". Esta exclamación apareció en la cuenta de Twitter del ex presidente mexicano Vicente Fox, luego de que la Academia Sueca anunciara que Mario Vargas Llosa obtuviera el Premio Nobel de Literatura.

Fox sin duda ha sido uno de los primeros en reaccionar a la noticia. Sin embargo, habrá sido por la rapidez o por cualquier otra razón, pero el ex mandatario no llegó a verificar los datos expresados y se las ingenió para hacer dos errores en un mensaje de menos de 100 símbolos.

Sus seguidores no tardaron en apuntarle: Borges nunca obtuvo el galardón, pese a que muchas veces fue mencionado dentro de los finalistas. Además, por si fuera poco, Vicente Fox erróneamente dijo que sólo tres escritores latinoamericanos recibieron el premio, cuando en total han sido seis: Vargas Llosa, Octavio Paz, Gabriel García Márquez, Pablo Neruda, Miguel Ángel Asturias y Gabriela Mistral.

En 2007, el ex presidente mexicano ya había atribuido equivocadamente el Nobel a Vargas Llosa. Durante una conferencia en Los Ángeles, Fox dijo que “América Latina debe huir de la dictadura perfecta, como lo dijo el premio Nobel colombiano de Literatura, Mario Vargas Llosa”

Si en esa ocasión al escritor peruano sufrió un cambio de nacionalidad, Borges hubo de terminar con otro nombre en otro de los discursos de Fox. En 2002 durante el Congreso de la Lengua Española en Madrid, ante el rey Juan Carlos, Vicente Fox citó al autor de 'El Aleph', 'José' Luis Borges.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias