X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4JB

El español es la tercera lengua más usada en Internet

Publicado: 12 oct 2010 07:14 GMT

El español es la tercera lengua más usada en la Red. Así lo afirma el reporte “El español en la red” que publicó la Fundación Telefónica en Nueva York. Cuenta con 136 millones de usuarios, lo que representa el 8% del total de internautas en el mundo, por detrás solo del inglés (38%) y del chino (22

Síguenos en Facebook

El español es la tercera lengua más usada en la Red. Así lo afirma el reporte “El español en la red” que publicó la Fundación Telefónica en Nueva York. Cuenta con 136 millones de usuarios, lo que representa el 8% del total de internautas en el mundo, por detrás solo del inglés (38%) y del chino (22%).

La mayor parte de esos 136 millones de usuarios se encuentran en Argentina, Chile y España, donde la población tiene mayor acceso a Internet. México tiene apenas el 27,4% de su población conectada a la Red, lo que significa aproximadamente 27 millones de usuarios. Colombia, Costa Rica, República Dominicana y Uruguay mantienen tasas de conexión de más de 30%.

Además, los internautas latinos en Estados Unidos son una de las poblaciones más activas en Internet, según el informe. Los datos indican que el 47% de los usuarios estadounidenses consume más de una hora de navegación al día, frente a tan sólo el 44% que dedica una hora o más a ver la televisión.

Aparte de las estadísticas, el informe aborda también las consecuencias que Internet tiene sobre la vida de las lenguas, las características más importantes de la red en los países hispanohablantes y la situación actual de la prensa electrónica en español.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias