X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4Ku

Muere una de las siamesas separadas en Panamá

Publicado: 13 oct 2010 13:45 GMT

Una de las niñas siamesas de un año separadas recientemente en una operación sin precedentes en Panamá falleció la noche del domingo, según informa EFE.

Síguenos en Facebook

Una de las niñas siamesas de un año separadas recientemente en una operación sin precedentes en Panamá falleció la noche del domingo,  según informa EFE.

La directora de la institución médica, Ileana Ceballos, informó que la bebé Hannah Yineth Fernández murió en el Hospital de Especialidades Pediátricas de la estatal Caja de Seguro Social. La niña presentaba deficiencia renal y recibía tratamiento de diálisis en la sala de cuidados intensivos.

Según explicó el doctor Javier Díaz, uno de los especialistas involucrados en la operación, la bebé falleció por un paro cardíaco. Los riñones atrofiados que requirieron hemodiálisis, los problemas de coagulación, un corazón pequeño y estar sometida al respirador mecánico fueron los factores que incidieron en el cansancio del corazón de la menor, esplicó Díaz, citado por La Crónica.

“Como todo músculo ante mucho estímulo, llega un momento en que se llega a cansar y eso fue lo que pasó”, explico Díaz.

Por su parte, la hermana de Hannah Yaneth se recupera positivamente de la cirugía de separación, realizada el 28 de septiembre por un equipo médico panameño asistido por dos colegas argentinos, y ya ha sido dada de alta del hospital.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias