X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4LY

En el Dia Mundial de lavado de Manos, nuevo récord Guinnes

Publicado: 15 oct 2010 11:38 GMT

El Día mundial del Lavado de Manos se celebra bajo el lema de “¡Las manos limpias salvan vidas!”

Síguenos en Facebook

El Día mundial del Lavado de Manos se celebra bajo el lema de “¡Las manos limpias salvan vidas!”

La fecha del 15 de octubre fue establecida por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) para mejorar el nivel de información sobre la práctica efectiva y barata de prevenir diarreas e infecciones, que en todo el mundo cobran cada año la vida de más de 3,5 millones de menores de 5 años.

Según la información de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), las investigaciones muestran que tan solo 20 segundos del lavado de las manos con el agua y el jabón, especialmente después de ir al baño y antes de tocar alimentos, puede reducir enfermedades diarreicas en más de un 40%, pero este comportamiento es poco común y es dificil de promover, informa EFE.

Con el objetivo de transformar la idea del lavado de manos en una conducta común, el 15 de octubre, en la trecera celebración del Día del Lavado de Manos en 80 países del mundo más de 200 millones de niños al igual que adultos lavarán las manos de forma simultánea a las 16:00 GMT.

En América Latina y el Caribe, en varios países, incluídos Ecuador, México, Paraguay y Uruguay la iniciativa se está promoviendo a nivel estatal. Se espera que estudiantes, profesores, padres y otros grupos de apoyo se unirán para establecer un nuevo récord de “la mayor cantidad de personas lavándose las manos en múltiples localidades”, según la OPS.

El presente récord fue establecido en el Día del Lavado de Manos en 2009 en Banglades, donde 52.970 personas simultáneamente se lavaron las manos.

 

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias