X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4MU

Las ventajas a la salud del dominio de idiomas

Publicado: 17 oct 2010 05:49 GMT

En nuestro mundo globalizado es bien conocido que entre más idiomas domines mayores son tus chances de encontrar un buen trabajo. Otra ventaja la ha descubierto el científico británico Jared Diamond, especialista en multilingüismo de la Universidad de California. Él ha demostrado en un estudio que

Las ventajas a la salud del dominio de idiomas
Las ventajas a la salud del dominio de idiomasRT
Síguenos en Facebook

En nuestro mundo globalizado es bien conocido que entre más idiomas domines mayores son tus chances de encontrar un buen trabajo. Otra ventaja la ha descubierto el científico británico Jared Diamond, especialista en multilingüismo de la Universidad de California. Él ha demostrado en un estudio que los niños que hablan al menos dos idiomas tienen menos riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer, o demencia senil, al llegar a una edad avanzada.

El primer descubrimiento de Diamond, hecho durante sus experimentos con niños bilingües, fue la capacidad de estos últimos de tener una mayor concentración en situaciones confusas. Posteriormente, a partir de los estudios de colegas canadienses que demostraron que, en promedio, los bilingües adquieren síntomas de la enfermedad cuatro años más tarde que los individuos “normales”, Diamond explicó que los cerebros de individuos bilingües suelen funcionar de otra forma, hecho que posiblemente retrasa el desarrollo de enfermedades degenerativas.

El investigador aconseja no repetir los errores de muchos inmigrantes en Estados Unidos, incluidos muchos miembros de su propia familia, que han elegido no pasar sus idiomas nativos a sus hijos para que así ellos se hagan “auténticos estadounidenses”.

"Si tus padres son inmigrantes insiste en que te enseñen su idioma, y si tus padres no son inmigrantes, entonces esfuérzate tú solo por aprender otro idioma", aconsejó el experto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias