X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4Ni

La publicidad inteligente ya es una realidad en Japón

Publicado: 17 oct 2010 18:53 GMT

En las calles de Tokio se ha puesto en marcha una de las campañas publicitarias más inteligentes de los últimos tiempos: ahora los anuncios podrán adaptarse a cada cliente. El gigante de la tecnología NEC ha desarrollado un sistema que permite a los carteles de publicidad reconocer el sexo, la edad

Síguenos en Facebook

En las calles de Tokio se ha puesto en marcha una de las campañas publicitarias más inteligentes de los últimos tiempos: ahora los anuncios podrán adaptarse a cada cliente. El gigante de la tecnología NEC ha desarrollado un sistema que permite a los carteles de publicidad reconocer el sexo, la edad y la etnia de los transeúntes. Se tarda sólo un segundo en analizar el perfil de la persona. Así los paneles interactivos pueden mostrar anuncios personalizados que respondan a los intereses de la gente que está enfrente.

Los primeros anuncios inteligentes ya han aparecido en estaciones de trenes de la ciudad. Se trata de las máquinas expendedoras de bebidas de la marca Acure. La elección recomendada se muestra cuando se acerca un usuario, el resto del tiempo la pantalla permanece apagada.

Ante la preocupación sobre el respeto a la privacidad que pueden generar estos nuevos métodos de publicidad, los creadores de estos innovadores paneles aseguran que la tecnología se basa en el reconocimiento facial, pero "no almacena ninguna imagen, únicamente almacena los resultados analizados, por lo que la privacidad no está en juego".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias