Imprimir https://es.rt.com/4Nj

El primer acto sexual del planeta tuvo lugar hace 410 millones de años

Publicado: 17 oct 2010 21:47 GMT

Expertos del Museo de Historia Natural de Los Ángeles han descubierto la fecha del primer acto sexual en nuestro planeta: afirman que tuvo lugar hace unos 400 millones de años, en el período Devónico.

El primer acto sexual del planeta tuvo lugar hace 410 millones de años
towleroad.com

Expertos del Museo de Historia Natural de Los Ángeles han descubierto la fecha del primer acto sexual en nuestro planeta: afirman que tuvo lugar hace unos 400 millones de años, en el períodoDevónico.

Los primeros amantes fueron los placodermos. Este nombre 'tan romántico' corresponde a una clase de peces primitivos, los primeros vertebrados con mandíbulas. A propósito de esto último, los científicos han descubierto, además, que las mandíbulas en esta especie aparecieron también con el fin de facilitar el acto sexual (no el alimenticio): los genes que controlaban el desarrollo de las mandíbulas en estos peces son los mismos que contribuían a la evolución del aparato genital en los antepasados humanos.

Según esto, no es casualidad que los tiburones, peces cartilaginosos que aparecieron en los océanos también en el Devónico, incluso en la actualidad usan sus mandíbulas para retener a la hembra por las aletas pectorales durante la cópula.

La investigación reveló que las propias 'técnicas' sexuales tampoco han evolucionado mucho desde la época de los placodermos. En el Devónico los peces varones colocaban su esperma en el organismo de las hembras a través de una 'antena' o 'apéndice' especial que era parte de su aleta abdominal.