X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4O1

Facebook afronta un nuevo caso de violación de la privacidad

Publicado: 18 oct 2010 21:38 GMT

Muchas de las aplicaciones más populares en Facebook entregan los nombres de usuarios e incluso los de sus amigos a las empresas publicitarias y de rastreo informático, según una investigación realizada por The Wall Street Journal.

Síguenos en Facebook

Muchas de las aplicaciones más populares en Facebook entregan los nombres de usuarios e incluso los de sus amigos a las empresas publicitarias y de rastreo informático, según una investigación realizada por The Wall Street Journal.

Decenas de millones de usuarios de la red social pueden verse afectados, incluidos aquellos que establecen los parámetros más estrictos de privacidad en sus perfiles.

Se trata de aplicaciones que permiten a los 500 millones de usarios de Facebook jugar en Internet o compartir intereses. La mayoría de ellas son productos de firmas independientes de software.

Según los investigadores, de las 10 aplicaciones más populares, todas ellas transmiten a empresas exteriores el número ID del usuario, que se puede teclear en la línea de dirección del navegador para recibir el nombre de la persona. Tres de esos programas -incluyendo FarmVille- también aportan datos sobre los amigos del usuario.

Eso es contrario a las reglas de Facebook, que cerró el acceso a varios programas después de que el diario informara sobre las infracciones a las normas de la compañía informática.

Aunque los defensores de la práctica de rastreo de usuarios y posibles clientes mantienen que es inocua por ser anónima, una empresa -RapLeaf- enlazó los datos de Facebook con otros de su propia base de usuarios de Internet, que ella vende.

En la primavera pasada The Wall Street Journal descubrió que Facebook transmitía los números ID a las compañías publicitarias cuando el usuarios hacía 'clic' en un anuncio.

Según reconoció el portavoz de Facebook, “esto es un reto técnico aún más complicado, pero estamos comprometidos a hacerle frente”.

El 6 de octubre Facebook creó un panel de control que permite a los usuarios ver qué aplicaciones están disponibles y qué tipo de información obtienen sobre ellos. Sin embargo, no se detallan los datos conseguidos por aplicaciones que usan los amigos de cada uno de los usuarios.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias