X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4O6

Científicos estadounidenses revelan una posible causa de la depresión

Publicado: 18 oct 2010 22:45 GMT

Los científicos hallaron un gen en las neuronas del cerebro, que podría ser responsable de los síntomas de la depresión. Este descubrimiento puede ayudar a desarrollar fármacos de nueva generación contra este trastorno. El artículo con los resultados de la investigación fue publicado en la revista

Síguenos en Facebook

Los científicos hallaron un gen en las neuronas del cerebro, que podría ser responsable de los síntomas de la depresión. Este descubrimiento puede ayudar a desarrollar fármacos de nueva generación contra este trastorno. El artículo con los resultados de la investigación fue publicado en la revista Nature Medicine.

Los autores de esta teoría, un grupo de científicos encabezado por el profesor Ronald Duman de la Universidad de Yale, EE. UU., estudiaron muestas de tejidos del cerebro de pacientes fallecidos, diagnosticados de depresión poco antes de su muerte. La comparación de la actividad genética en las células de estos pacientes y de los pacientes sin esta diagnosis reveló la doble actividad del gen MKP-1.

Según afirman los científicos, el MKP-1 es miembro de una familia de proteínas que sirve como regulador negativo clave del mecanismo de señalización de la quinasa activada por mitógeno (MAPK), que participa en el funcionamiento neuronal.

Los investigadores mostraron que en los ratones transgénicos un aumento en la expresión del MKP-1 causaba conductas depresivas, mientras que los ratones que carecían de MKP-1 eran resistentes a la patología depresiva inducida por el estrés.

Los síntomas de la depresión pueden variar en los pacientes, porque el MKP-1 puede influir en el funcionamiento de las neuronas de manera diferente y por esta razón todavía no se ha desarrollado un fármaco único para este trastorno emocional. Cerca del 40% de los pacientes en el mundo siguen siendo inmunes a los antidepresivos. Solamente en EE. UU. la depresión la padece el 16% de la población, causando pérdidas económicas de miles millones de dólares.

Los autores del estudio creen que su trabajo puede servir de base para la creación de nuevos tipos de antidepresivos que garanticen un resultado positivo del tratamiento.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias