X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4Pn

Google Street View, ¿nuevas infracciones de la ley?

Publicado: 20 oct 2010 21:47 GMT

Google violó las leyes de privacidad durante el mapeo de las calles de varias ciudades de Canadá, cuando inadvertidamente recopiló información personal desde redes inalámbricas no protegidas instaladas en hogares y comercios, anunció la Comisión de Privacidad canadiense. La información recogida por

Google Street View, ¿nuevas infracciones de la ley?
Google Street View, ¿nuevas infracciones de la ley? RT
Síguenos en Facebook

Google violó las leyes de privacidad durante el mapeo de las calles de varias ciudades de Canadá, cuando inadvertidamente recopiló información personal desde redes inalámbricas no protegidas instaladas en hogares y comercios, anunció la Comisión de Privacidad canadiense. La información recogida por Google incluía correos electrónicos completos, direcciones de correo electrónico, nombres y contraseñas de usuarios, números de teléfono y direcciones residenciales.

Según comentó la representante de la Comisión de Privacidad Jennifer Stoddart, citada por EFE, la recopilación de información privada fue un “descuido” de Google y aseguró que fue fruto del código desarrollado por un ingeniero en el 2006 y que no comunicó a los abogados de la empresa las implicaciones en materia de privacidad del uso de su programa. “Este incidente fue el resultado de un descuido, un error que podría haberse evitado de forma fácil”, explicó Stoddart.

Después de que Google informó que sus vehículos habían recogido datos personales de los ciudadanos de Canadá en el proceso de de fotografiar las calles de las localidades del país norteamericano, el equipo de Stoddart viajó a Mountain View, California, para investigar el caso. La comisaria recomendó ala compañía que aplique controles para asegurar que un producto cumple todas las normativas legales.

Las autoridades canadienses han puesto a Google como fecha límite el 1 de febrero de 2011 para destruir los datos confidenciales canadienses y terminar el escaneo de las redes inalámbricas no protegidas en Canadá. Según la información de CNET, la compañía informó que no está dispuesta a resumir la recolección de datos con la ayuda de los carros Street View, suspendida en julio del año en curso.  

La compañía se ha enfrentado a problemas legales luego de que su tecnología de recopilación y trasmisión de datos para el trazado de los mapas en tres dimensiones, e permitió apoderarse de todo tipo de información privada que circulaba en las redes inalámbricas en varios países en donde se recolectaban datos para el proyecto Street View. En varios países del mundo, incluídas Corea del Sur y Estados Unidos, se está investigando si habían infracciones de ley en el proceso de recabar datos de las redes inalámbricas particulares. Las autoridades de protección de datos de 10 países, entre ellos España, han solicitado que la compañía respete las normas de privacidad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias