El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Fue corregida la órbita de la EEI para el acoplamiento a la nave Progress

Publicado:
Los especialistas del Centro de Control de Vuelos corrigieron la órbita de la Estación Espacial Internacional (EEI) con la ayuda de una nave de carga Progress enganchada a la plataforma orbital. Según informaron en el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE), la operación de corrección fue efe
Fue corregida la órbita de la EEI para el acoplamiento a la nave Progress

Los especialistas del Centro de Control de Vuelos corrigieron la órbita de la Estación Espacial Internacional (EEI) con la ayuda de una nave de carga Progress enganchada a la plataforma orbital. Según informaron en el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE), la operación de corrección fue efectuada de modo reglamentario.

La altura promedio de la plataforma orbital, según los cálculos de los especialistas, se elevó a unos 900 metros, a un poco más de 353 kilómetros sobre la Tierra.

La órbita fue elevada para garantizar las condiciones óptimas para el acoplamiento con otra nave de carga rusa, la Progress M-08M, que será lanzada al espacio el 27 de octubre.

Asimismo, con la maniobra realizada, la estación se ha preparado para el acoplamiento con el trasbordador estadounidense Discovery, que despegará el 1 de noviembre. Según los representantes del Centro de Control de Vuelos, se ha facilitado una ventana de lanzamiento para la nave del 1 al 7 de noviembre.

Los cosmonautas rusos Alexandr Kaleri, Oleg Skrípochka y Fiódor Urchijin, así como los astronautas estadounidenses Scott Kelly, Douglas Wheelock y Shannon Walker, quienes actualmente están de guardia en la estación orbital, habían sido advertidos de la maniobra realizada desde la Tierra. Como no participaron de ella, en aquel momento se dedicaban a su trabajo según el programa del vuelo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7