X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4PP

Fue corregida la órbita de la EEI para el acoplamiento a la nave Progress

Publicado: 21 oct 2010 19:02 GMT

Los especialistas del Centro de Control de Vuelos corrigieron la órbita de la Estación Espacial Internacional (EEI) con la ayuda de una nave de carga Progress enganchada a la plataforma orbital. Según informaron en el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE), la operación de corrección fue efe

Fue corregida la órbita de la EEI para el acoplamiento a la nave Progress
Fue corregida la órbita de la EEI para el acoplamiento a la nave Progress RIA Novosti / R.Krivobok
Síguenos en Facebook

Los especialistas del Centro de Control de Vuelos corrigieron la órbita de la Estación Espacial Internacional (EEI) con la ayuda de una nave de carga Progress enganchada a la plataforma orbital. Según informaron en el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE), la operación de corrección fue efectuada de modo reglamentario.

La altura promedio de la plataforma orbital, según los cálculos de los especialistas, se elevó a unos 900 metros, a un poco más de 353 kilómetros sobre la Tierra.

La órbita fue elevada para garantizar las condiciones óptimas para el acoplamiento con otra nave de carga rusa, la Progress M-08M, que será lanzada al espacio el 27 de octubre.

Asimismo, con la maniobra realizada, la estación se ha preparado para el acoplamiento con el trasbordador estadounidense Discovery, que despegará el 1 de noviembre. Según los representantes del Centro de Control de Vuelos, se ha facilitado una ventana de lanzamiento para la nave del 1 al 7 de noviembre.

Los cosmonautas rusos Alexandr Kaleri, Oleg Skrípochka y Fiódor Urchijin, así como los astronautas estadounidenses Scott Kelly, Douglas Wheelock y Shannon Walker, quienes actualmente están de guardia en la estación orbital, habían sido advertidos de la maniobra realizada desde la Tierra. Como no participaron de ella, en aquel momento se dedicaban a su trabajo según el programa del vuelo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias