Ciencias

Aplicado un nuevo proceso de producción de agua en la Estación Espacial

Publicado:
La tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI) ya ha logrado producir el primer litro de agua por medio de un nuevo proceso que se aplicará a partir de ahora y también han podido degustar el líquido obtenido. La nueva técnica de producción de 'H2O' está basada en una reacción química in
Aplicado un nuevo proceso de producción de agua en la Estación Espacial

La tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI) ya ha logrado producir el primer litro de agua por medio de un nuevo proceso que se aplicará a partir de ahora y también han podido degustar el líquido obtenido. La nueva técnica de producción de 'H2O' está basada en una reacción química inventada por el francés Paul Sabatier, galardonado con el premio Nobel de química en 1912.

El sistema de Sabatier permite extraer el agua de los productos secundarios del sistema de producción del oxígeno y del sistema de liquidación del gas carbónico.

Los especialistas de la NASA felicitaron al equipo de la Estación por el gran trabajo llevado a cabo para implementar el sistema.

La 'reacción Sabatier' se usa para la hidrogenización catalítica de los aceites en presencia de níquel u otros metales finamente divididos. El sistema, integrado en la recirculación de agua en el segmento estadounidense de la EEI, puede producir hasta 2.000 litros de agua al año.

No obstante, en la actualidad el 'sistema Sabatier' puesto en práctica en la Estación está detenido debido a la manutención del sistema de liquidación del gas carbónico.