X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4Su

Internet se apodera del auditorio televisivo en Rusia

Publicado: 25 oct 2010 17:10 GMT

Según los últimos datos revelados por el departamento ruso de la compañía TNS Gallup Media, durante el último año el auditorio de los principales portales de internet del segmento ruso de la red global aumentó, mientras que bajó la cantidad de espectadores de las principales cadenas de televisión

Síguenos en Facebook

Según los últimos datos revelados por el departamento ruso de la compañía TNS Gallup Media, durante el último año el auditorio de los principales portales de internet del segmento ruso de la red global aumentó, mientras que bajó la cantidad de espectadores de las principales cadenas de televisión.

La comparación en la auditoría diaria de las webs más populares y las cadenas de televisión principales registrada en septiembre de 2009 y en el mismo mes de 2010, reveló que menos rusos ven tanto los canales federales como los de entretenimiento, incluido el canal musical MTV.

De acuerdo con los resultados del sondeo, en general todos los habitiantes de Rusia de 12 a 54 años prefieren las mismas fuentes de información que el año pasado. Las tres cadenas de televisión federales ‘Pervi Kanal’ (Canal Primero), NTV y ‘Rusia 1’ siguen ocupando los primeros lugares, pero su auditorio disminuyó considerablemente, por término medio en 1 millón de espectadores cada uno.

Al mismo tiempo, aumentó la cantidad de usuarios de las webs rusas Yandex.ru (de 10,2 a 14,2 millones de personas), Mail.ru (de 9,5 a 12,5 millones de personas), así como la mayor red social rusa, vkontakte.ru (‘En contacto’: de 8,7 a 11,5 millones de personas).

El auditorio más joven (de 12 a 24 años) valora más la red social ‘En contacto’ y los portales Yandex.ru y Mail.ru como fuentes de información favoritas, igual que hace un año. Por otra parte, el rival de la más popular red social rusa vkontakte.ru, Facebook, cuenta con 4,5 millones de usuarios rusos.

Según los datos de TNS Gallup, el crecimiento del auditorio de las redes sociales en Rusia no supera el aumento de la popularidad de otros portales de internet. Sin embargo, según el análisis de comScore, que recientemente publicó información sobre la actividad de los usuarios en las redes sociales de todo el mundo, los rusos se imponen a los usuarios de otras naciones en cuanto al tiempo dedicado a las redes sociales: 9,8 horas a la semana frente a las 4,5 horas del índice promedio global.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias