X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4SB

Adiós al reproductor de casettes Walkman

Publicado: 25 oct 2010 21:27 GMT

La compañía Sony decidió dejar de vender el famoso reproductor de casettes Walkman. La partida que salió de la fábrica el 22 de octubre será la última en ser vendida en el mercado japonés.

Adiós al reproductor de casettes Walkman
Adiós al reproductor de casettes WalkmanRT
Síguenos en Facebook

La compañía Sony decidió dejar de vender el famoso reproductor de casettes Walkman. La partida que salió de la fábrica el 22 de octubre será la última en ser vendida en el mercado japonés.

Según informó The Wall Street Journal Blog, la empresa no hizo un informe oficial a la prensa, solamente indicó que la fabricación de los aparatos está terminada 31 años después de la salida al mercado.

En abril de 2010, Sony decidió poner fin a la producción de los reproductores de cassetes en Japón. Según informó el representante de la compañía, Hiroko Nakamura, citado por AP, después de que se vendan los dispositivos puestos a la venta, los reproductores no se podrían comprar más en ese país.

Sin embargo, Sony continuará la producción de los Walkman hechos en China para satisfacer las demandas de los aficionados a estas "antigüedades" en EE. UU., Europa, Asia y en el Oriente Medio.

La marca Walkman se conservará para los reproductores con memoria flash. Asimismo, la compañía no piensa terminar la fabricación de reproductores de discos y de minidiscos.

El primer reproductor de casettes Sony Walkman TPS-L2 salió al mercado japonés en julio de 1979. En los ochenta, gracias a la publicidad masiva en la que participaban las estrellas de la música, el ingenio se convirtió en un objeto de moda indispensable para la imagen de los jóvenes que estaban en la onda.

Sin embargo, a medida que se desarrollaban los equipos portátiles para reproducir los CD, y luego los reproductores multimedia como iPod, los dispositivos de casettes dejaron de usarse. El último modelo de Walkman fue presentado en 2008. Durante la historia del reproductor legendario, en el mundo fueron vendidos más de 220 millones de Walkman.

Anteriormente, Sony informó de la suspensión a partir del marzo de 2011 de la producción de otro producto muy popular en las décadas pasadas: los disquetes, o discos flexibles de 3,5 pulgadas. En Europa, la última partida de este medio de almacenamiento de datos fue vendido en marzo de 2010, sin embargo, goza de demanda en algunos países como la India y Japón.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias