X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4Tn

Tsunami en Indonesia dejó al menos 108 muertos y 502 desaparecidos

Publicado: 26 oct 2010 21:31 GMT

La cifra de las víctimas de un tsunami local que se produjo al lado de la costa occidental de la isla de Sumatra alcanzó las 108 y desaparecieron más de 500 personas. Anteriormente, se comunicaba sobre 31 víctimas mortales y 190 personas desaparecidas como resultado de las olas de 3 metros de altur

Síguenos en Facebook

La cifra de las víctimas de un tsunami local que se produjo al lado de la costa occidental de la isla de Sumatra alcanzó las 108 y desaparecieron más de 500 personas. Anteriormente, se comunicaba sobre 31 víctimas mortales y 190 personas desaparecidas como resultado de las olas de 3 metros de altura que cayeron en la noche del lunes sobre varias islas en la provincia de Sumatra Occidental.

“Según los últimos datos murieron 108 personas y desaparecieron 502 personas”, anunció Harmensyah, el jefe de la Dirección de Emergencia de la provincia de Sumatra Occidental.

Se comunica que, según los expertos, la cantidad de muertos y personas desaparecidas va a aumentar.

Varias localidades quedaron completamente bajo el agua y miles de personas se han refugiado en campamentos de emergencia. Entre los desaparecidos se encuentran 10 surfistas australianos que iban a bordo de una embarcación con la que se perdió comunicación al ser alcanzada por el oleaje.

Un maremoto de 7,2 grados de magnitud en la escala de Richter provocó este tsunami que se sintió incluso en Singapur. El epicentro de este potente seísmo se localizó a 78 kilómetros al suroeste de la isla de Pagai Selatan (provincia de Sumatra Occidental) y a 10 kilómetros bajo la superficie del océano Índico.

Indonesia ostenta el récord mundial tanto en número de volcanes activos como de sismos. En el año 2009, más de mil personas resultaron afectadas tras una serie de potentes terremotos en la provincia de Sumatra Occidental. Según las autoridades de esa provincia, los sismos dañaron casi 265 mil construcciones. En el año 2004, cerca costa occidental de Sumatra, se produjo el sismo más de los últimos 40 años llevándose la vida de centenas de miles de personas en 12 países del océano Índico.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias