X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4Tw

'El Quijote' interactivo permite tocar y sentir la obra de Cervantes

Publicado: 27 oct 2010 02:50 GMT

¿Le gustaría hojear el original de 'El Quijote' de principios del siglo XVII? A partir de ahora está al alcance de cualquier usuario hispanohablante de la red global. Gracias a la iniciativa de la Biblioteca Nacional de España (BN) y las compañías Telefónica y Madpixel ya es posible disfrutar de la

'El Quijote' interactivo permite tocar y sentir la obra de Cervantesquijote.bne.es
Síguenos en Facebook

¿Le gustaría hojear el original de 'El Quijote' de principios del siglo XVII? A partir de ahora está al alcance de cualquier usuario hispanohablante de la red global. Gracias a la iniciativa de la Biblioteca Nacional de España (BN) y las compañías Telefónica y Madpixel ya es posible disfrutar de la obra inmortal de Miguel de Cervantes como si tuviera el libro en sus propias manos.

Este martes fue presentada una digitalización en alta calidad de las primeras ediciones de la obra, la de Madrid de 1605 y la de Madrid de 1615, 'El Quijote interactivo', que puede consultarse en la siguiente dirección electrónica: http://quijote.bne.es.

Alrededor del libro se ha construido todo un portal interactivo entero que contiene mapas, grabados, dibujos y otros contenidos de 43 ediciones distintas de 'El Quijote' y de otras 21 obras que forman parte de los archivos de la Biblioteca Nacional de España. El 'libro' es muy moderno: cuenta con un zoom de alta calidad, búsquedas sobre el texto y hasta la posibilidad de compartir fragmentos en las redes sociales.

El proyecto permite hojear las 1.218 páginas de la obra experimentando una sensación muy cercana a lo que sería hojear el verdadero libro. El sistema refleja las imperfecciones y características del libro original. Al mismo tiempo dentro de la obra se muestran elementos interactivos: por ejemplo, si suena una canción, las notas y el texto se van iluminando sincronizadamente con la música.

En la preparación y desarrollo de este proyecto han participado casi 30 expertos en literatura, arte y música de la época, programadores, bibliotecarios y diseñadores gráficos que han invertido más de 5.000 horas de trabajo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias