X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4TO

Fue instruido un proceso contra el mayor ‘spammer’ del mundo

Publicado: 27 oct 2010 13:53 GMT

Un empresario ruso está sospechado de la venta ilegal masiva de fármacos falsificados a través de internet, publicitados por medio del envío de correo basura a los países de América del Norte.

Fue instruido un proceso contra el mayor ‘spammer’ del mundo RT
Síguenos en Facebook

Un empresario ruso está sospechado de la venta ilegal masiva de fármacos falsificados a través de internet, publicitados por medio del envío de correo basura a los países de América del Norte.

Según informa el rotativo ruso 'Kommersant', Ígor Gúsev fue puesto bajo sospecha debido a la actividad del programa Glavmed.com, a través de la cual en EE. UU. y Canadá se realizaba la venta de fármacos falsificados fabricados en La India, en particular, el falso Viagra.

Los productos fueron anunciados a través del envío de correos basura o 'spam'. Los especialistas de la compañía de Gúsev infectaron los ordenadoras de los usuarios privados con programas de virus, para crear un 'botnet', una red informática autónoma que les permitía efectuar el envío de correo basura y transferir el dinero al 'monedero electrónico' del propietario en el sistema de pagos en línea Webmoney.

Según el auto de apertura de instrucción, de esa manera Ígor Gúsev realizó una actividad lucrativa no autorizada y sacó como beneficio 1,956 millones de dólares. Durante los tres años y medio de su funcionamiento, la compañía de Ígor Gúsev realizó preparados medicinales por más de 120 millones de dólares.

Para el índice del centro de investigación Spamhaus, el mayor 'spammer' del mundo es la compañía Canadian Pharmacy. Según los datos de ‘Kommersant’, el propietario de esta compañía es Ígor Gúsev.

El martes, en la oficina y el departamento de Gúsev fue efectuado un registro. De momento se desconoce la ubicación del empresario. Según el rotativo, sus datos probablemente serán entregados a la Interpol.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias