X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4Uf

La web de los Nobel sufre un ataque pirata que podría proceder de China

Publicado: 28 oct 2010 05:30 GMT

El sitio oficial del Premio Nobel resultó víctima de un ataque cibernético unas semanas después de haber galardonado con el Premio de la Paz 2010 al disidente chino Liu Xiaobo, condenado a once años de prisión por sus convicciones democráticas.

La web de los Nobel sufre un ataque pirata que podría proceder de China
La web de los Nobel sufre un ataque pirata que podría proceder de ChinaRT
Síguenos en Facebook

El sitio oficial del Premio Nobel resultó víctima de un ataque cibernético unas semanas después de haber galardonado con el Premio de la Paz 2010al disidente chino Liu Xiaobo, condenado a once años de prisión por sus convicciones democráticas.

Los usuarios del sitio nobelpeaceprize.org se arriesgan a infectar su ordenador con un virus troyano, que es muy difícil de detectar y permite al agresor tomar el control a distancia del ordenador.

Algunos expertos sospechan de China. El operador de telecomunicaciones noruego Telenor afirma que el ataque cibernético procede de Taiwán.

"Supongo que este ataque fue realizado por parte del Gobierno chino", declaró también Greg Walton, uno de los expertos en la esfera de las tecnologías informáticas, en el seminario sobre la libertad de la palabra en China que se celebró en Oslo.

Previamente el Gobierno chino declaró que la decisión de Noruega de otorgar el premio Nobel a un prisionero demuestra la falta de respeto hacia el sistema judicial de China, agregando que este hecho puede afectar las relaciones entre ambos países.

El Instituto Nobel de Oslo informa de que en la actualidad la situación ha sido estabilizada. "Ya no es peligroso navegar por la web, el problema está resuelto", afirmó Sigrid Langebrekke, empleado del instituto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias