X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4Ur

¿Los antepasados del hombre se originaron en Asia?

Publicado: 28 oct 2010 13:32 GMT

Científicos en el norte de África hallaron fósiles insólitos de antepasados de los seres humanos del tamaño de un ratón. La estructura del cuerpo de estas criaturas sugiere su procedencia de Asia, de donde ellas migraron a África hace por lo menos 39 millones de años. El estudio ha sido publicado e

¿Los antepasados del hombre se originaron en Asia?
¿Los antepasados del hombre se originaron en Asia?Carnegie Museum of Natural History/Mark A. Klinger
Síguenos en Facebook

Científicos en el norte de África hallaron fósiles insólitos de antepasados de los seres humanos del tamaño de un ratón. La estructura del cuerpo de estas criaturas sugiere su procedencia de Asia, de donde ellas migraron a África hace por lo menos 39 millones de años. El estudio ha sido publicado en la revista Nature.

Este hallazgo cuestiona la teoría aceptada actualmente sobre la procedencia del Homo sapiens y sus antepasados, según la cual los primeros antropoides —los primates que dieron inicio a la línea de los homínidos— aparecieron en el territorio del Egipto actual hace 37 millones de años.

Este punto de vista ha sido basado en la ausencia de fósiles más antiguos de antropoides en África y recientemente fue sometido a crítica, tras varios descubrimientos de huesos petrificados de antropoides más primitivos en Asia. En la India, Birmania y otros países asiáticos anteriormente fueron hallados fósiles de 45 millones de años de edad, pertenecientes a la familia Eosimiidae, que se considera el grupo más primitivo de los primates superiores tempranos.

En la nueva publicación el equipo de científicos dirigido por Jean-Jacques Jaeger de la Universidad de Poitiers, Francia, se describen los fósiles de los dientes de tres grupos principales de antropoides tempranos descubiertos durante una expedición de tres años en Libia. Los investigadores dedujeron que estos fósiles pertenecen a los primates superiores de los cuales procedieron las formas de antepasados del hombre contemporáneo, así como los macacos y los platirrinos, animales que actualmente se encuentran en África, Asia, América del Norte y América del Sur.

Estos fósiles tienen entre 38 y 39 millones de años. Estos antropoides primitivos probablemente migraron a África varios millones años después de su aparición en Asia hace 45 millones de años. Si en los inicios de su historia eran de tamaño de un ratón, precisamente en África lograron evolucionar a especies más corpulentas, tras lo cual colonizaron otras partes del mundo.

Los científicos admiten que las formas diminutas de antropoides habrían podido aparecer en África hace más de 45 millones de años para luego migrar a Asia. Sin embargo, según la opinión de Jaeger, fue en África donde los antropoides pudieron alcanzar un nivel de desarrollo que les permitió poblar todo el planeta. En opinión del científico, si fuera por la migración a África, los antropoides primitivos habrían podido extinguirse en Asia sin dejar oportunidad al Homo sapiens para aparecer.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias