El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Internet conquista el Monte Everest

Publicado:
Internet va conquistando el mundo y cada vez quedan menos lugares donde no llegue la Red. Esta vez ha conquistado el Monte Everest. La compañía de telecomunicaciones Ncell ha hecho un buen 'regalo' a los alpinistas que intenten escalar el Everest lanzando los primeros servicios 3G de Nepal en el ca
Internet conquista el Monte Everest

Internet va conquistando el mundo y cada vez quedan menos lugares donde no llegue la Red. Esta vez ha conquistado el Monte Everest. La compañía de telecomunicaciones Ncell ha hecho un buen 'regalo' a los alpinistas que intenten escalar el Everest lanzando los primeros servicios 3G de Nepal en el campamento base del punto más alto de nuestro planeta.

La nueva red 3D proporciona una rápida navegación por Internet, permite enviar vídeos y correos electrónicos, y hacer llamadas con unas tarifas mucho más baratas en teléfonos por satélite.

"Hoy hemos hecho la videollamada más alta del mundo desde el Monte Everest, de 5.300 metros de altura", afirmó Pasi Koistinen en Katmandú, el director de Ncell. Aunque Ncell todavía no ha comprobado la cobertura del sistema 3G desde la cima, los representantes de la compañía señalan que su funcionamiento es "teóricamente posible".

Según los representantes de Ncell, la nueva red 3D permitirá permanecer en contacto con sus familias sin que los alpinistas tengan que llevar los teléfonos satélites, mucho más ineficientes y caros.

Otra ventaja del servicio es que permite controlar el lugar de la estancia de los alpinistas, que es muy útil cuando se pierde el contacto. Además, según Lars Nyberg, responsable de la firma nórdica TeliaSonera, que posee el 80% de la compañía Ncell, a pesar de que la idea que subyace detrás de todo esto es la de servir de ayuda a los miles de alpinistas y montañeros que visitan el Monte Everest, las telecomunicaciones 3G serán accesibles también para los habitantes del valle de Khumbu.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7