X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4VB

Nueva York, una amenaza permanente para los oídos de sus residentes

Publicado: 30 oct 2010 06:29 GMT

Los residentes de Nueva York arriesgan su salud auditiva las 24 horas del día, según asegura la Universidad de Columbia de esta ciudad.

Síguenos en Facebook

Los residentes de Nueva York arriesgan su salud auditiva las 24 horas del día, según asegura la Universidad de Columbia de esta ciudad.

Especialistas de la Escuela Mailman de Salud Pública (School of Public Health) dela Universidad de Columbia y de la Universidad de Washington, en el marco de la novena edición de la Conferencia Internacional de Salud Urbana, hicieron público un informe que comunica que los residentes de Nueva York se arriesgan a perder una buena parte de la audición a causa del ruido de fondo.

Los científicos midieron el nivel del ruido de fondo en las calles y los parques de la ciudad y revelaron que en un 98% de los casos los índices son 'fatales' para la salud humana. Desafortunadamente, no se trata de los alrededores de fábricas industriales o aeródromos. Las pruebas se hicieron en 60 puntos de Manhattan, donde el campus principal de la Universidad de Columbia ocupa seis manzanas. Los datos se medían cada 10 minutos entre las nueve de la mañana y las cinco de la tarde en los días laborables.

Resultó que el nivel de ruido en los lugares menos favorables llega a 70 decibelios. El mayor problema es que no se trata de unos ataques acústicos repentinos como, por ejemplo, sirenas de fábricas o los cláxones de los vehículos, sino que es un nivel de ruido de fondo permanente que jamás cesa.

Los expertos afirman que la gente que diariamente sufre unas cargas acústicas tan excesivas puede perder la audición parcialmente.

Entre los lugares más negativos en el mapa acústico de Nueva York se han indicados Times Square, First Avenue, Broadway y una buena parte de Upper East Side.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias