X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4VO

En Rusia un tigre fue sometido a operación quirúrgica

Publicado: 30 oct 2010 17:21 GMT

Un tigre que estuvo a punto de morir debido a una negligencia médica ha sido trasladado a un centro especial de rehabilitación en el lejano Oriente ruso. Tras recuperarse regresará a su hábitat.

En Rusia un tigre fue sometido a operación quirúrgicaRT
Síguenos en Facebook

Un tigre que estuvo a punto de morir debido a una negligencia médica ha sido trasladado a un centro especial de rehabilitación en el lejano Oriente ruso. Tras recuperarse regresará a su hábitat.  

Cuando el tigre apodado "Zhórik" salió hacia su nuevo hogar, muchos habitantes de una ciudad en la región rusa de los Urales llegaron para despedirse de él. Allí todo el mundo conoce su historia después de haber seguido con emoción cada giro del destino del animal.

Zhórik viajaba con un circo itinerante cuando se le hinchó una mejilla. Sin embargo, los veterinarios que lo examinaron no diagnosticaron bien el caso. Le sacaron una muela, pero finalmente se trataba de un hueso fino que le había traspasado la mandíbula. El tigre sufrió una grave infección y varios especialistas trabajaron durante días sin descanso para sacarlo de las garras de la muerte.

“Ya somos muy amigos. Esta herida sanará, pero necesita tiempo”, dice Serguéi Lysyakov, cirujano.

El mismo primer ministro de la Federación Rusa, Vladímir Putin, al ser informado sobre la situación con el animal, ordenó al Ministerio de la Naturaleza de Rusia que brindara la ayuda financiera necesaria y que tuvieran bajo su control el destino de Zhórik.

Después de la operación el felino vivió bajo el control del veterinario Karén Dalakyán que lo trató con amor y atención. Buena comida, paseos regulares y el tratamiento necesario hicieron que su salud mejorara y comenzara a recuperarse. Creció tanto que para Karén se hizo imposible albergarlo en su casa, así que se dirigió a un centro de rehabilitación de animales salvajes en la provincia rusa de Jabárovsk.

“Nos vimos obligados a cerrar la clínica el día en el que Zhórik partió, porque todos quisieron venir a despedirse”, comenta el veterinario Karén Dalakyán.

Zhórik soportó muy bien el vuelo hasta su nueva casa, a pesar de que el camino duró siete horas. En el centro le prepararon una jaula especial para que se acostumbre a su nuevo hogar. Cuando cumpla tres años, los médicos le harán una operación para restablecer sus muelas. Ya tienen experiencia en este tipo de cirugías: hace poco lo hicieron con el nuevo vecino de Zhórik, un viejo tigre.

Cuando el animal se acostumbre en el centro, será trasladado a un territorio de más de media hectárea en el bosque. Todos esperan que esta etapa en la recuperación de Zhórik sea más feliz después de todos los momentos difíciles que vivió.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias